logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Como preparar tu terraza para la primavera

Como preparar tu terraza para la primavera

Prepara tu terraza para el verano
Para muchas personas, la terraza es el lugar mas especial de su hogar, donde pueden relajarse, entretenerse, tomar un descanso y celebrar una comida o cena apetitosa al aire libre.
 
La preparación de tu espacio al aire libre comienza justo con un análisis del estado en el que se encuentran los muebles, textiles, plantas, iluminación, etc. En definitiva. todo lo necesario para que tu terraza este perfecta para la primavera y el verano.
 

HAZ UN BALANCE DE SITUACIÓN

 
Hemos pasado un invierno atípico donde el frío, la lluvia e incluso la nieve nos han podido dejar huella en nuestras terrazas. Revisa y arregla todo lo necesario: desde plantas hasta mobiliario o barandas. Ten cuidado con el óxido y no lo dejes pasar, soluciónalo porque se extiende a gran velocidad, si tienes dudas o necesitas ayuda con el óxido de tus muebles o barandillas, consulta con nuestros profesionales. 
 

RECUPERA TUS MUEBLES

 

Después del invierno, los muebles acaban muy dañados por lo que ahora nos toca hacer un esfuerzo si queremos volver a verlos como a finales del verano pasado.

Si son de fibras, aspíralos y límpialos con una solución de agua saladas. Si son metálicos, revisa que no haya óxido y si son de madera, líjalos un poco y protégelos con aceites para que puedan resistir bien los rayos de sol y las altas temperaturas.
 

TOCA UNA BUENA LIMPIEZA A FONDO

 
Además de la limpieza y acondicionamiento de muebles, sillas y sofás, nos toca eliminar todas las hojas, polvo, tierra que se ha ido acumulando. Elimina todo lo que no tenga que estar ni en macetas ni en suelo. Recuerda también limpiar los sumideros, se acumulan muchos restos que los taponan y, con las lluvias de la primavera pueden dejarlos completamente obstruidos.
 
Cómo limpiar los sumideros:
 
  • Retira la tapa que cubre al sumidero.
  • Retira toda la suciedad y pelusas acumuladas de tierra y plantas que estén obstaculizando el flujo del agua.
  • Vierte gran cantidad de agua para retirar el resto de suciedad que haya podido quedar en el sumidero.
 
 
Si necesitas ayuda para solucionar algún atasco con un sumidero, cuenta con nosotros.
 
 

INCLUYE PLANTAS

 

Durante el verano cuando hace mucho calor, las plantas siempre dan sensación de frescor,por lo que puedes incluir aquellas que mejor se adapten al espacio con el que cuentas y a las dimensiones de tu terraza. Un factor determinante para elegir las plantas que vas a añadir en tu terraza es el conocimiento con el que cuentas sobre jardinería y el tiempo del que dispones para cuidarlas. Hay plantas verdaderamente vistosas y muy decorativas, pero muchas de ellas tienen cuidados especiales y son muy delicadas. Escoge plantas que luego puedas mantener, te sorprenderás del ambiente y estilo que le dan a tu terraza.

ILUMINACIÓN ADECUADA

 
La iluminación exterior de tu terraza desempeña un papel fundamental en la decoración. A la hora de elegirla debes tener en cuenta el ambiente que quieres crear. Los tipos de iluminación que puedes elegir son muy variados, desde guirnaldas que ya son todo un clásico, pasando por focos led que puedes emplear para iluminar varios puntos de la terraza, hasta lámparas solares.
 
Cuando pienses en la iluminación de tu terraza, no solo debes tener en cuenta la decoración, la seguridad es uno de los factores más importantes. Por tanto, debes intentar resaltar las zonas de paso, los escalones y todos los posibles obstáculos que puedan hacer que alguien tropiece y se caiga.
 
Otro factor muy importante, Independientemente de las dimensiones de la terraza, es el ahorro de consumo. Debes apostar por la eficiencia energética para ser más responsable con el entorno y así podrás rebajar las facturas de la luz.
 
Ten en cuenta estos consejos para disfrutar de un ambiente veraniego en tu terraza y si necesitas ayuda para instalar o reparar cualquier elemento de tu terraza no dudes en contactar con Iris Global.