logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Consejos para acabar con los insectos en casa

Consejos para acabar con los insectos en casa

eliminar insectos de casa Iris Global
Los  insectos que comúnmente habitan en casa, en ocasiones pueden convertirse en un verdadero problema, lo que hace necesario buscar un método o alternativa que permita eliminarlos o erradicarlos por completo.
 

¿Cuáles son los insectos que mayormente habitan en casa?

 

Algunos de los insectos que comúnmente habitan en casa son las hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, y otros insectos que habitualmente salen por noche en búsqueda de comida.

 
consejos para eliminar los insectos y mosquitos del hogar
 
 
En la actualidad, existen diversos tipos de insectos y plagas, y lo más ideal es deshacerse de estos insectos, pues además de ser molestos, también son capaces de transmitir diversas enfermedades.
 
5 Si tienes este tipo de problemas en casa, en el blog de Iris Global te contamos algunos consejos para solucionarlo, pero, si este problema necesita de ayuda profesional te invitamos a que conozcas nuestros servicios de desinfección de plagas
 

Algunos consejos sobre cómo eliminar los molestos mosquitos en verano8

 
Generalmente las personas recurren a diversos productos químicos y productos afines, así como raquetas para moscas, y mosquiteros con el fin de reducir la entrada de insectos o mosquitos al hogar.
 
Otra alternativa es optar por preparaciones o remedios caseros para eliminar o ahuyentar a los insectos del hogar de una forma amigable con el ambiente.
 
Sin embargo, la higiene del hogar es fundamental para evitar la proliferación de insectos, y la desagradable sorpresa de encontrar cucarachas y otros insectos en la cocina o zonas aledañas en búsqueda de restos de alimentos.
 
Además, es importante encontrar el lugar de origen de los insectos y no bajar la guardia, ni los métodos de limpieza en las zonas donde generalmente habitan los insectos. Los mosquiteros son también una alternativa eficaz, para impedir la entrada de mosquitos al hogar.
 

¿Cómo eliminar a los insectos de la casa?

 

Son muchas las alternativas para eliminar los molestos insectos de la casa, algunas de las opciones más utilizadas son las siguientes.
 

Vinagre, limón y bicarbonato de sodio

 

El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio son efectivos contra los insectos, pues el vinagre es eficaz para limpiar las superficies internas de la casa, y es especial para limpiar a profundidad el suelo y superficies de la cocina y gracias a su olor característico impide la entrada de moscas.
 
Así mismo, el bicarbonato es ideal para mantener alejados a los mosquitos, y si se rocía sobre el suelo logrará mantener alejadas a las moscas, cucarachas y hormigas.
 
Mientras que el zumo de limón gracias a su potente ácido mantiene alejadas a las hormigas.
 
Por otro lado, si el vinagre, limón y bicarbonato de sodio se mezclan obtendrás un potente insecticida natural.
 

Aceite de Eucalipto

El aceite de Eucalipto es uno de los remedios naturales más antiguos contra las picaduras de mosquitos, que actúa tras su aplicación sobre la piel manteniéndolos alejados, y es también un potente repelente.
 
Para prepararlo necesitarás 15 gotas de aceite esencial de eucalipto, 62 ml de agua y una botella con atomizador. El procedimiento para la preparación consiste en verter el aceite de eucalipto en agua y se debe introducir en la botella con atomizador.Este repelente se debe aplicar sobre la piel, y sus propiedades también se pueden aprovecharse dentro de los espacios del hogar.
 
 

Incienso y velas

 

El incienso hecho a base de esencias naturales y plantas es ideal, es también útil contra los insectos, y pueden ser utilizados en diversas áreas del hogar.
 

Plantas aromáticas

 

Las plantas aromáticas y las hierbas también son excelentes aliados contra los mosquitos y las hormigas. El laurel combina con cineol es perfecto para eliminar insectos, mientras que las flores de lavanda son perfectas para repeler y ahuyentar moscas, mosquitos y polillas.
 
 
En Iris Global contamos con el servicio de desinfeccion, desinsección y desratización para tu hogar, somos especialistas en eliminar cualquier plaga de las viviendas en el menor tiempo posible.,