logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Viaje de ruta por la costa este de Estados Unidos

Viaje de ruta por la costa este de Estados Unidos

como viajar a la costa este de estados unidos

Un viaje por la costa este de Estados Unidos es una de las mejores formas de conocer algunos de los lugares más importantes e interesantes del país. Por eso, te recomendamos que realices una ruta por toda la costa visitando algunas de las ciudades con más historia de EE.UU. al haber pertenecido a las 13 colonias primigenias.

¿Cómo realizar la ruta y cuál es el mejor momento para ello?

 

Es probable que la mejor época del año para hacer una ruta por la costa este de EE. UU sean los meses primaverales más cercanos al verano o justo después de este. Algunas ciudades de la costa este suelen sufrir temperaturas muy bajas durante el invierno, por lo que lo mejor será huir de las grandes nevadas que pueden dificultar tu movilidad.

Por otra parte, conviene que antes de empezar tu viaje planifiques muy bien cómo vas a realizar la ruta.

Para empezar, nosotros te recomendamos alquilar un coche. Aunque siempre puedes elegir la opción de viajar más estilo mochilero y enlazar autobuses o trenes. Esta opción es más aventurera, lo que puede enriquecer mucho tu viaje, aunque mucho menos cómoda.

A la hora de elegir por dónde empezar el viaje, lo más habitual es comenzar por el norte e ir bajando por la costa hasta Florida. Además, si te ves con dinero, fuerzas y ganas incluso puedes bajar hasta Cuba en Ferri y pasar unos días increíbles en la isla caribeña.

Primera parada: Boston

 

Boston es una de las principales ciudades de Estados Unidos, una de las más pobladas y antiguas del país. Fue en esta ciudad donde ocurrió uno de los detonantes de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos en 1770.

Existe un tour que recorre los principales lugares de la ciudad:

  • El parque público The Boston Common, emblemático por ser el más antiguo de todo el país.
  • The Park St. Church, iglesia donde se pronunció el primer manifiesto contra la esclavitud.
  • Boston Latin School: primera escuela pública de EE.UU
  • Old State House: sede del Gobierno Colonial hasta el inicio de la Guerra de la Independencia
 

Parada en las Cataratas del Niágara

 

Uno de los principales atractivos de realizar una ruta por la costa este de EE.UU es poder visitar las impresionantes Cataratas del Niágara. En este lugar podrás realizar numerosas rutas de senderismo y observar desde infinidad de puntos esta obra de arte natural.

Eso sí, si no quieres desviarte de la ruta, es probable que la mejor opción sea empezar por este destino volando hacia Toronto.

Nueva York: una ciudad imprescindible

 

Para entender Estados Unidos hoy en día es imprescindible visitar Nueva York. Sobre esta ciudad está todo dicho, así que simplemente te dejamos algunos lugares míticos para visitar:

  • Central Park
  • Puente de Brooklyn
  • Empire State
  • Estatua de la Libertad
  • Broadway
  • Times Square
 

Washington DC: capital del país

 

Aunque por popularidad mucha gente piense que la capital de EE.UU es Nueva York, es Washington DC la que ostenta este privilegio. Esta ciudad es una de las más europeas arquitectónicamente hablando y cuenta con uno de los urbanismos más exquisitos de EE.UU.

Alguno de los lugares más imprescindibles es:

  • La Casa Blanca
  • El monumento a George Washington
  • Monumento a Abraham Lincoln
  • El Capitolio
  • Memorial de los Veteranos de Vietnam
 

Final de la ruta: Filadelfia, Orlando o Miami

 

Tras esta primera mitad de ruta tan densa e interesante, podrás visitar otras ciudades como Filadelfia. Esta es una de las primeras ciudades del país y que cobró una gran importancia durante la época colonial.

Orlando es la casa de Disney y Universal en el país, por lo que podrás visitar parques temáticos increíbles.

Para finalizar, te recomendamos que pares en Miami un par de días y te relajes con sus agradables playas, ambiente nocturno y buen clima.

Organiza tu viaje a EE.UU. con el seguro de viaje internacional de Iris Global y asegura te de que todo saldrá bien.