logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog ¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

electrodomésticos que mas consumen blog iris global hogar
Si te preocupa tu factura de luz, pues el precio de la electricidad sigue disparado, y deseas saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen, has llegado al sitio indicado, pues si se trata de ahorrar es necesario conocer cuánto consume cada electrodoméstico.
 

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

 
Algunos de los electrodomésticos que más consumen son el frigorífico, la lavadora, el televisor y otros electrodomésticos que son los responsables de la mitad del consumo eléctrico de su factura.
 
 

Frigorífico

 
 
El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume, y es el primero que encabeza la lista dado que requiere 24 horas continuas de electricidad, lo cual eleva considerablemente el consumo de electricidad.
 
Por lo que se recomienda comprar un frigorífico que disponga de potencia regulable, y bajo consumo, aunque generalmente estos dispositivos son un poco más costosos.
 

Lavadora

 
En la actualidad, la lavadora es uno de los elementos centrales del hogar, por lo tanto, es también uno de los electrodomésticos que más energía consume.
 
El consumo generalmente oscila entre los 1.200 y 1.500kWh, afortunadamente este electrodoméstico no necesita estar encendido las 24 horas del día.
 
Por otra parte, el consumo siempre pude ser menor si se utiliza adecuadamente, aunque para ello deberás escoger un programa que se adapte a tus necesidades, así como lavar en frio o esperar a que la lavadora está llena.
 

Secador

 
El secador es otro de los electrodomésticos con presencia en algunos hogares, cuyo consumo generalmente supone un gasto de 4.000 y 5.000 kW/h, siendo aún mayor que el consumo de un frigorífico o una lavadora, aunque tienen una baja presencia en el mercado.
 

Televisor

 
El televisor es uno de los electrodomésticos más importante de cualquier hogar convirtiéndose incluso en el epicentro, pues se estima que cada español pasa alrededor de cuatro horas frente a la pantalla.
 
Aunque este es uno de los electrodomésticos que menos consume, su uso prolongado hace que suponga un mayor consumo y gasto. Por otro lado, cuando el televisor está en modo standby también consumen energía, por lo que se recomienda apagarlo del todo y desenchufarlo.
 
El horno es otro de los electrodomésticos de gran consumo, pues es imprescindible en la cocina de cada hogar, y su consumo medio es de entre los 800 y 900kWh, todo depende del modelo. Para obtener un menor consumo se recomienda aprovechar el calor residual, y mantenerlo limpio, y no abrirlo mientras se está cocinando.
 
CalentadorEl calentador de agua es otro de los electrodomésticos de gran consumo, pues generalmente está encendido todo el día, se recomienda programarlo a hora determinadas para limitar su funcionamiento, las horas nocturnas son las mejores para utilizarlo según el gasto por franjas.
 

¿Cuáles son los horarios más recomendables para utilizar los electrodomésticos que más consumen?

 
Un buen truco para reducir el coste de la factura de la luz es utilizar los electrodomésticos que más consumen en las horas más económicas.
 
El mejor horario para usar la lavadora sigue siendo entre las 4 y las 5 horas, pero al ser un electrodoméstico bastante ruidoso se debería tender la ropa rápidamente, y las horas más recomendadas entre las 15 y las 16 horas.
 
El horario ideal para usar el horno es por la tarde sobre todo si desea preparar la comida del día siguiente o la cena, y de esta forma evitar la horas de mayor consumo entre las 20 y 21horas.
 
Por otro lado, un buen horario para usar la plancha o el secador son las primeras horas de la tarde, aunque algunas personas prefieren planchar su ropa cada vez que la necesitan, lo que supone un mayor consumo
 
Si además de ahorrar en casa, necesitas ayuda para instalar o reparar algún electrodoméstico, cuenta con nuestros profesionales del hogar, son especialistas en el servicio de Electricidad