logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Qué lugares visitar en Berlín imprescindibles

Qué lugares visitar en Berlín imprescindibles

lugares que no te puedes perder en Berlín

La capital alemana, Berlín, es una de las ciudades con más historia de Europa y es el centro neurálgico de la cultura del continente. Es multicultural, innovador y cuenta con grandes lugares de interés. ¿Cuáles son los imprescindibles de Berlín? ¿Qué es lo que no te puedes perder?

  • Puerta de Brandeburgo.

Es uno de los monumentos más importantes de Berlín por su significado, ya que representa el triunfo de la paz. Además, es uno de los pocos monumentos que se mantiene tras la guerra.

  • Muro de Berlín.

 

Marca la historia del país. Fue construido después de la Segunda Guerra Mundial, durante la guerra fría y dividió la ciudad entre la zona oriental y occidental. Actualmente es una gran exposición de obra de arte por sus numerosos graffitis y la historia que representa cada uno de ellos. Es lo que se llama East Side Gallery. Algunos graffitis míticos son el beso entre dos líderes comunistaso el del coche saliendo del muro, entre otros.

  • Barrio judío.

 

Importante para la historia de la ciudad, actualmente está repleto de tiendas, restaurantes y un sinfín de lugares que debes conocer. Por ejemplo, el museo de Ana Frank, el cine más antiguo de Berlín o galerías de arte.

  • Monumento al holocausto.

Es otro de los monumentos más importantes del país por lo que representa. Se construyo como recuerdo a los más de 6 millones de judíos que fueron asesinados por el régimen nazi.

  • La Catedral de Berlín(Berliner Dom)

 

es el edificio religioso más importante. Es característica por su arquitectura y decoración. Destacan principalmente por el órgano de Sauer, el púlpito neo-barroco, el altar principal y la cripta.

  • Isla de los museos

Alberga los museos más importantes. Está formado por cinco prestigiosos museos que acogen colecciones de arte y arqueológicas. Los museos son: Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode.

  • Parlamento alemán

es decir, el edificio del Reichstag está situado en el barrio del Tiergarten. Además de por su importancia histórica es digno de ver por su espectacular cúpula de cristal.

  • Conocer la noche de Berlín

La ciudad es conocida también por su vida nocturna. Motivo por el cual, si viajas a la ciudad debes saber que existen una gran variedad de club y discotecas. La mayoría de ellos situados en Mitte y Prenzlauer Berg. Si buscas algo más tranquilo para tomar algo y ver el atardecer puedes ir a Klunkerkranich o Monkey Bar entre otros.

Si te interesa la gastronomía también puedes aprovechar el viaje para degustar los platos típicos de Berlín. Por ejemplo, currywurst (salchichas), codillo de cerdo berlinés, Kartoffelsuppe (sopa de patatas), etc.

¿Cuándo viajar a Berlín?

 

La mejor época para viajar a Berlín por sus temperaturas es entre mayo y septiembre. En cualquier caso, siempre que organices el viaje con tiempo podrás disfrutar de precios más económicos.

Existe una gran variedad de vuelos y compañías que diariamente llegan a Berlín desde grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Lo mismo sucede con los alojamientos. Existe una gran variedad de hoteles, hostales e incluso apartamentos. Esta variedad hace que este destino no sea excesivamente caro dentro del panorama de opciones que ofrece el continente.

No olvides al organizar el viaje contratar un seguro de viaje. Estarás protegido ante cualquier imprevisto, desde asistencia y protección médica hasta protección de gastos ante problemas como pérdida de equipaje, anulación de viaje, desplazamiento por enfermedad o problemas familiares, etc. Consulta sus características a través de la web de Iris Global y su seguro de viaje.