logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Las mejores islas griegas para visitar

Las mejores islas griegas para visitar

las mejores islas griegas para visitar

Las islas griegas se han convertido en un gran atractivo turístico. Un paraíso de aguas cristalinas, acantilados y pueblos blancos con mucho encanto.

Grecia tiene un total de 6.000 islas aunque no todas ellas son visitables ni habitables. Si estás pensando viajar este verano, y a pesar de que todas son especiales y tienen sus particularidades, en el siguiente post te indicamos cuáles son las mejores.

Atracciones turísticas, playas y opciones de alojamiento en cada isla

 

Es evidente que dos de las mejores islas griegas son Mykonos y Santorini. Aunque son dos de las más masificadas, son paradas obligatorias si quieres ir a las islas griegas.

Mykonos

 

Está situada en el archipiélago de las Cícladas. Es una de las más famosas y aunque es conocida por su vida nocturna son muchos sus atractivos. Si viajas a Mykonos es inevitable que vayas a la playa. Si buscas fiestas las más recomendadas son Paradise y Super Paradise y si buscas tranquilidad las playas de Panormos y Agios Sostis, son algunas de las más destacadas..

También se recomienda recorrer el centro, Chora, casas blancas con estrechas calles. Otro imprescindible es la little venice,  la iglesia Panagia Paraportiani o el Molino Boni, entre otros.

En cuanto al alojamiento es una de las islas más caras. No obstante, puedes elegir entre una oferta muy variada: distintos tipos de hoteles,  resort, hostales, pensiones y también apartamentos. A la hora de elegir tienes que buscar en función del objetivo de tu viaje. La zona depende de si es un viaje de desconexión, de fiesta o familiar, por ejemplo. Este es el verdadero factor clave a la hora de elegir el lugar en el que estarás alojado durante tu estancia.

Mikonos Grecia

Santorini

Es otra de las islas más famosas, también pertenecientes al archipiélago de las Cícladas. Destaca por sus casas blancas con puertas y ventanales de color azul intenso, su paisaje natural y playas. Algunas de las playas más importantes son Perissa, Kamari, Perivolos y Red Beach. Además de ir a la playa puedes realizar otras actividades: visitar Fira, la capital; recorrer el pueblo de Oia, subir al volcán, ir a la iglesia de la Resurrección del Señor en Imerovigli o al faro de Akrotiri, son algunas de ellas.

También tiene numerosos alojamientos y también son, en general, caros. Depende de lo que vayas a  hacer tendrás que buscarlos en una ubicación u otra. Depende en parte de tu itinerario y si vas a moverte por la isla. Uno de los lugares más céntricos y con mejores posibilidades es Oia, aunque también es una de las zonas con los precios más elevados.

Santorini

Cefalonia

 

Es quizás una de las islas menos conocidas, pero con mucho encanto. Está ubicada en el archipiélago de las islas Jónicas

Para empezar, algunos de sus pueblos más famosos y que no te puedes perder en tu visita son Assos, Fiskardo y Farsa. Sin duda alguna, es parada obligatoria la capital, Argostoli, donde puedes disfrutar de su cultura, gastronomía y lugares como la laguna Koutavos y el puente Bosset. Otros encantos son el lago de la cueva de Melissani y el Parque Nacional de Ainos.

No pueden faltar las playas. Algunas de las más recomendadas son Myrtos, Porto Skala o Petani Beach.

Cefalonia

Creta

 

Es la isla más grande de Grecia. Sus playas de agua turquesa son su principal atractivo. Algunas de las más destacadas son la playa Elafonisi, Matala o Seitan Limania, entre muchas otras.

No obstante, si viajas a Creta tienes muchos más sitios que conocer. Empezando por Samaria Gorge (cañón más largo de Europa), la catedral de Agios Minas, la isla de Spinalonga, el lago Kournas o la cueva de Zeus.

Creta

De tí depende la elección final. No obstante, cualquier isla será un buen destino. Para aprovecharlo al máximo y sin preocupaciones no olvides contratar un seguro de viaje para estar protegido ante cualquier adversidad.