logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Las coberturas clave que debe tener un seguro de viaje

Las coberturas clave que debe tener un seguro de viaje

coberturas de un seguro de viaje
La Semana Santa se acerca y es probable que estés pensando en hacer un viaje. Para hacerlo sin preocupaciones lo más recomendable es contratar un seguro. Pero, ¿qué coberturas tiene exactamente? ¿Cuáles son las coberturas clave en un seguro de viaje para afrontar unas vacaciones tranquilas?
  • Asistencia médica
  • Cobertura para gastos de anulación
  • Cancelación o retraso en vuelos
  • Pérdida de equipaje
  • Fallecimiento
  • Prolongación de estancia por cuarentena

La importancia de contratar un seguro de viaje

En España tenemos completamente asumido que hay que contar con un seguro de hogar, aunque no es obligatorio. La necesidad y conveniencia en el caso de un seguro de viaje es exactamente la misma, de ahí que sea imprescindible su contratación si queremos tener unas vacaciones tranquilas.

Con un seguro de viaje puedes estar protegido durante las 24 horas del día ante cualquier circunstancia imprevista.

La asistencia médica, por ejemplo, nos proporcionará cobertura ante gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización. Pensemos que durante un viaje realizamos múltiples actividades, paseos, visitas…

Acciones que podrían conllevar imprevistos que generarían importantes gastos extra, y que tendríamos cubiertos. Además de la tranquilidad de contar con cuestiones como la teleconsulta médica. Gracias a los avances tecnológicos, si tenemos alguna duda o problema durante el viaje, podremos consultar con un médico de forma inmediata.

Además, hay que tener en cuenta que en muchos países la sanidad requiere de un desembolso económico importante.  Comprar un seguro de viaje con este tipo de coberturas no es un gasto. Es una inversión. Que, incluso, nos puede generar un beneficio económico a largo plazo, por los gastos que nos hubiera supuesto un imprevisto durante el viaje (de no haber tenido contratadas estas coberturas).

Coberturas clave de los seguros de viaje

A continuación, explicamos en profundidad las coberturas clave en un seguro de viaje y lo que aportan. Estos son los motivos por lo que estas cuestiones deberían estar presentes, sí o sí, en tu contratación:

  1. Asistencia médica. Es la cobertura más importante del seguro de viaje. Sobre todo, si se viaja al extranjero. Es importante cerciorarse que la cobertura incluye cualquier tipo de enfermedad que se origine durante el viaje, gastos de hospitalización, administración de medicamentos e incluso intervenciones quirúrgicas. Para que la cobertura sea completa debe incluir la prolongación de la estancia por motivos médicos, el desplazamiento y la repatriación. Desde Iris Global, contamos con el seguro de Asistencia en Viaje Internacional que cuenta con las garantías médicas más completas ya que lo puedes personalizar a tus necesidades. Por ejemplo, si vas a viajar por Europa y sabes que puedes necesitar algún medicamento, en caso de que no lo encuentres en una farmacia local de tu destino, nosotros te lo podemos hacer llegar por correo urgente.

Actualmente con la pandemia es altamente recomendable que la asistencia por contagio y todo lo que ello conlleva también esté incluido. Y, por eso, hemos incluido las coberturas mas completas por coronavirus en nuestros seguros de viaje.

  1. Gastos de anulación. En ocasiones, surgen imprevistos que pueden obligarnos a anular el viaje. En estos casos, es posible recuperar el dinero desembolsado si se cuenta con la cobertura de gastos de anulación. A la hora de incluirla en el seguro hay que tener en cuenta los supuestos que cubre. Se recomienda incluir todos los posibles o al menos los más probables como causas familiares, motivos laborales, de salud o para más protección, situaciones extraordinarias. Una de las ventajas de los seguros de Iris Global es que, al ser productos que puedes personalizar a tus necesidades, este tipo de coberturas son adaptables a cada persona y situación.
  1. Cancelaciones o retraso en el vuelo. Un posible retraso en el vuelo por overbooking, por las conexiones o incluso su cancelación trastoca, por supuesto, toda la organización del viaje, afectando tanto personal como económicamente. Con un seguro de viaje recibirás una indemnización económica ante tales situaciones.

 

  1. Pérdida de equipaje. Puedes tener la garantía de recibir una indemnización acorde a tu equipaje por su pérdida. La cobertura debe incluir varias situaciones como la pérdida total o parcial, el robo o deterioro.
  1. Fallecimiento. No es algo que tengamos en mente cuando viajamos, pero hay que ser previsores y tener en cuenta cualquier situación. La cobertura de fallecimiento es igual de importante que las demás mencionadas. Con ella es posible la repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de los acompañantes. Una cobertura especialmente relevante en seguros de viaje internacionales.

La cobertura estrella de los seguros de Iris Global:

Cobertura por prolongación de estancia en caso de cuarentena

Para finalizar, vamos a comentar otra cobertura que hoy día debemos tener en cuenta para nuestros viajes. Se trata de la prolongación de estancia por cuarentena sanitaria. En muchas ocasiones, contratamos nuestro viaje con antelación, lo cual es perfecto para ahorrar.

Esta antelación necesaria podría chocar con rebrotes o cambios en la situación sanitaria, a causa de la evolución de la pandemia. Con esta cobertura añades un plus de tranquilidad si esto sucediera, sin perder los descuentos y ahorros que genera comprar un viaje con antelación.

En caso de cuarentena, el seguro de viaje de Iris Global, prolonga las coberturas contratadas en caso de que sea necesario, a raíz de una circunstancia de cuarentena sanitaria.