logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Viaje a Canadá: qué lugares visitar

Viaje a Canadá: qué lugares visitar

viaje a canada

Canadá está plagada de montañas, bosques, glaciares, parques naturales, ciudades muy interesantes, cataratas y playas. Es un país prácticamente inabarcable. Hay mucho que ver y disfrutar, pero en un viaje a Canadá es imprescindible organizar qué quieres ver.

Consejos para viajar a Canadá

 

Para volar a Canadá no es necesario visado si es un viaje por turismo y con una duración inferior a seis meses. Sin embargo, sí es obligatorio llevar el eTA (Electronic Travel Authorisation). Se debe solicitar incluso si solo se va a hacer escala. Es un documento similar al ESTA que se necesita para viajar a Estados Unidos. Cuesta 7 dólares canadienses y se puede solicitar desde la web oficial de Canadá.

El gobierno de España no tiene un convenio de sanidad con Canadá. Por ello, aunque no es obligatorio es muy recomendable tener un seguro de viaje con coberturas médicas y hospitalarias.. La sanidad de Canadá es muy cara.

El clima de Canadá es muy variado (dada también la extensión del país). Hay cuatro estaciones en el mismo territorio. Aunque lo más común es pensar en montañas nevadas, Canadá tiene un clima continental: inviernos muy fríos y veranos cálidos. El norte del país si tiene un clima ártico y, por el contrario, la zona de Vancouver cuenta con un clima oceánico,más cálido. Aunque también llueve más. Todo esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de organizar el viaje para llevar la ropa y el calzado más adecuado.

Lo imprescindible para visitar en Canadá

 

Al ser un país tan grande, es vital saber qué se quiere ver y tener el recorrido ya elaborado antes de viajar. A continuación, vamos a ver las visitas más recomendadas, aquellas que no deberías perderte si viajas a Canadá.

  • La capital del país siempre es un imprescindible para poder conocer de cerca las costumbres más populares. Además, esta ciudad cuenta con una arquitectura muy llamativa, así como numerosos centros culturales y galerías de arte. También es un must la Colina del Parlamento, donde se ubican los edificios gubernamentales más importantes del país, en un entorno único.
 
 
Ottawa
 
  • Quebec es otra de las ciudades más recomendadas para visitar en Canadá. Es una ciudad con un encanto especial, con gran influencia francesa (perteneció a Francia hasta 1763). El centro histórico es realmente precioso y muy recomendable explorar a fondo.
 
 
 
Quebec
 
  • Cataratas de Niágara. Uno de los lugares más increíbles de Canadá. Son realmente grandes, y desde el lado canadiense hasta es posible ponerse detrás de la caída de agua.
 
 
 
Cataratas de Niágara
 
  • Una de las ciudades más icónicas y más destacables de Canadá, además de la más grande. No puedes perderte la CN Tower.
 
 
 
CN Tower
 
  • Parque Nacional de Banff. Se sitúa al sur de las Montañas Rocosas. Es el parque natural más visitado del país por sus paisajes, realmente bonitos, y su extensión que da la posibilidad de conocer rincones únicos.
 
 
Parque Nacional de Banff.
 
  • Parque Nacional Gros Morne. En la isla de Terranova, este parque es menos conocido, pero realmente muy recomendable de visitar. Sus montañas y fiordos merecen mucho la pena. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
 
Parque Nacional Gros Morn
 
  • BANFF Y EL SKI BIG es para los amantes del esquí un lugar de referencia que no se perder. Es uno de los principales destinos para practicar este deporte en Norteamérica. Además de esquiar se pueden practicar un sinfín de actividades al aire libre.
 
 
BANFF Y EL SKI BIG
 
  • Parque Nacional Waterton Lakes. Aunque este parque es más pequeño y menos conocido, es uno de los más interesantes para ver los lagos. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de lagos y cascadas.
 
 
Parque Nacional Waterton Lakes.
 
 
Si vas a viajar al extranjero, contrata el seguro de viaje Internacional de Iris Global.