logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Vacaciones en Vietnam: ¿qué debo visitar de forma obligada?

Vacaciones en Vietnam: ¿qué debo visitar de forma obligada?

viaje a Vietnam

Vietnam es un destino increíble. Es uno de los países más visitados del sudeste asiático y no es de extrañar, ya que es un país que cautiva. Vietnam tiene una naturaleza única, una gastronomía sorprendente y unas ciudades que enamoran.

Sin duda, Vietnam es un viaje que no deja indiferente y que tiene mucho por ver y descubrir.

Cómo es Vietnam: consejos para viajar

 

Vietnam es un país alargado, que hace frontera con China, Laos y Camboya. Está bañado por el Mar de China y tiene un clima subtropical, con épocas de monzones. Es importante que sepas cuándo ir para evitarlos. El resto del tiempo es un país con una alta humedad y bastante cálido.

Vietnam es un país seguro, con una gente realmente amable y servicial. Eso sí, hay que tener en cuenta que en ciudades como Hanoi hay más motos que personas, y hay que tener cuidado al cruzar las calles y pasear por la ciudad. También es importante que nunca consumas agua que no sea embotellada.

viajar a Hanoi

Lleva calzado cómodo y fresco. Andarás por terrenos diferentes, así que lo mejor es que vayas cómodo y el zapato transpire, para no pasar mucho calor.

Es  aconsejable contratar un seguro de viaje internacional con buenas coberturas médicas. La sanidad en Vietnam es cara, por lo que si vas con un seguro, viajarás mucho más tranquilo.

Puedes ahorrar en todo lo demás. Vietnam es un país económico. Para comer, las entradas a los sitios culturales o los alojamiento tienen precios muy asequibles. A pesar de que hay hostales y albergues para compartir habitación, puedes optar por un hotel perfectamente, ya que los precios son realmente razonables.

hotel en vietnam

Imprescindibles para visitar en Vietnam

 
El país se puede visitar entero, ya que tiene mucho que ver, así que todo dependerá de los días de los que dispongas o lo que más te llame la atención. Eso sí, hay ciertos lugares que no puedes perderte ¡Vamos a ver cuáles son!
 
Bahía de Halong
 
Solo por ver este lugar, merece la pena el viaje. Es una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994. 1.500 kilómetros cuadrados de aguas turquesas y miles de islotes cársticos. Es muy recomendable hacer un crucero de un par de días para poder explorar a fondo la bahía y poder descubrir algunas de sus cuevas, subir lo alto de algún islote o, incluso bañarte en alguna de sus playas. También hay empresas que ofrecen actividades de aventura para vivir una experiencia redonda.
 
Bahía de Halong
 
Hanói
 
Es la capital actual del país. A pesar de que no es una ciudad especialmente bonita, es la mejor manera de conocer a los vietnamitas, sus costumbres, sus formas de vivir, etc. Desde Hanoi, además,s e puede ir a la Bahía de Halong.
 
viajar a Hanói
 
 
Tam Coc
 
También conocido como el mar verde o la bahía de Ha-Long terrestre. Se trata de una zona con una naturaleza viva. Sus paisajes verdes intensos y el río Ngo Dong son lo más destacado de este lugar. Dar un paseo en barca por el río y visitar las tres cuevas es un must.
 
tan coc vietnam
 
Hoi An
 
 Posiblemente la ciudad más bonita del país. Sus calles están llenas de farolillos de colores, que, de noche, son un verdadero espectáculo. La ciudad está plagada de antiguas casas coloniales e imponentes templos. Perderte por sus calles es un imprescindible en Vietnam.
 
 
Hoi An
 
 
El puente de las manos de Da Nang
 
Una de las imágenes más populares del país. Se ubica a dos horas de Hoi An, en el parque temático Sun World Ba Na Hills.
 
El puente de las manos de Da Nang.El puente de las manos de Da Nang.
 
 
Hué 
 
Es la ciudad imperial, y también patrimonio de la UNESCO desde 1993. Al ser la ciudad del emperador está plagada de Templos, Palacios y demás pabellones imponentes. También se encuentra la famosa Pagoda Thien Mun.
 
 
ciudad hue
 
 
Saigón o Ho Chi Minh
 
 
 La antigua capital. Es una de las ciudades más grandes y emblemáticas de Vietnam. Merece la pena conocer su arquitectura de contrastes: moderna colonial y tradicional oriental.
 
Saigón o Ho Chi Minh.
 
Delta de Mekong
 
El río más importante del sudeste asiático bien merece una visita por su delta. Navegar por sus aguas es un momento de paz e ideal para descubrir junglas, pequeños pueblos de pescadores, mercados flotantes, etc.
 
 
Delta de Mekong.
 
 
Si ya te has convencido y vas a viajar a Vietnam, no olvides contratar tu seguro de viaje Internacional para viajar protegido.