logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog ¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje para estudiantes?

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje para estudiantes?

como elegir el mejor seguro para estudiantes

Para elegir el mejor seguro de viaje para estudiantes debemos prestar atención a tres factores que determinarán las condiciones finales del producto: el país de destino, el tiempo de estancia y la elección de las coberturas oportunas.

En base a estos factores podremos configurar todas las características para convertir a la póliza contratada en el mejor seguro de viaje para nuestra experiencia.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje para estudiantes?

 

Antes de nada, conviene destacar por qué es importante tener un seguro de viaje para estudiantes. El principal motivo es contar con garantía de protección.

Estar lejos de tus familiares y amigos, con una cultura e idioma distinto, puede generar dificultades para recibir la atención que necesitas en momentos complejos.

Podemos tener un accidente o enfermar en cualquier momento. E incluso sufrir robo o pérdida del equipaje, ver retrasado un vuelo, etc. Cuestiones que en un viaje habitual ya pueden producirse. Pero cuya probabilidad aumenta en el caso de un viaje para estudiantes, pues se trata de estancias más largas, con desplazamientos constantes y con una actividad, si cabe, mayor que la que tendremos en un viaje de ocio.

Se trata, en definitiva, de enfrentar circunstancias que no dependen de nosotros, pero que afectan de forma definitiva a nuestro viaje. Hacerlo con un seguro de viaje para estudiantes garantiza tener todo bajo control. Con una atención integral y un asesoramiento en cualquier momento y ámbito.

Factores a considerar al elegir un seguro de viaje para estudiantes

 

En el inicio del artículo hemos detallado los principales factores a considerar para elegir el mejor seguro de viaje para nuestra experiencia como estudiantes. A continuación profundizamos en las cuestiones que debemos analizar para cada uno de esos factores:

  • Busca información del destino. Es importante que conozcas de antemano qué tipo de sanidad hay en el país, pública o privada. Así como las condiciones de acceso y los costes para extranjeros. Es importante porque en algunos países es obligatorio contar con ciertos límites cubiertos por un seguro para estancias de cierta duración. En otros casos, se exige adelantar el coste que puede costar cierta intervención u hospitalización. Unas fianzas de las que un seguro podría hacerse cargo.
  • Analiza al detalle las coberturas. Busca siempre la mayor protección. Ello implica coberturas de asistencia médica, asistencia en viaje, responsabilidad civil y coberturas relacionadas con los estudios. Fíjate también en otros servicios que a priori parecen poco relevantes, y que sin embargo son de mucha utilidad en el día a día. Por ejemplo, asistencia médica online para problemas aparentemente menores, pero que igualmente pueden requerir de la opinión de un profesional sanitario.
  • Ten en cuenta la flexibilidad. Es decir, ante una posible prolongación del viaje que se pueda ampliar la duración del seguro. También al revés. Que ante una interrupción imprevista, se pueda cancelar. E incluso que el asegurador pueda reembolsar costes del curso u otros gastos a raíz de una interrupción obligada de la formación por enfermedad o fallecimiento de un familiar en casa, por poner algún ejemplo.
  • Para facilitar la adaptación al país de destino valora la posibilidad de incorporar coberturas que ayuden a gestiones administrativas, ya sean relacionadas con los estudios como renovación de documentos o asistencia jurídica. Es el caso de Iris Global y su seguro para estudiantes..
 

Consejos útiles para elegir el mejor seguro de viaje para estudiantes

 

Para elegir el mejor seguro de viaje para estudiantes además de considerar los aspectos mencionados del punto anterior, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Busca y compara seguros con bastante tiempo de antelación. No esperes al último momento.
  • Que la comparativa de precios tenga en cuenta productos de similares características. Es común decantarse por seguros de bajo precio que, en teoría, tienen las mismas coberturas que otros de mayor coste. Posteriormente los clientes comprueban que las primas o los límites a partir de los cuáles se hace cargo el seguro son menores de los esperados. En estos casos lo barato acaba saliendo caro.
  • Conoce los requisitos del país. Hay países que además de requerir un seguro, establecen unos requisitos mínimos. Por ejemplo, que la cobertura de asistencia médica cubra hasta 150.000 euros.
  • Selecciona un seguro que incluya una posible cancelación o anulación del viaje.
  • Comprueba que las coberturas del seguro son las que necesitas. Adaptalo siempre que puedas a tus necesidades personales.