logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Vidrio para ventanas: ¿cuál instalar en casa?

Vidrio para ventanas: ¿cuál instalar en casa?

qué tipos de ventanas existen

Elegir el tipo de vidrio perfecto para las ventanas de tu casa depende de múltiples factores. La elección influirá enormemente en la capacidad aislante de la ventana respecto al frío o calor, pero también respecto al ruido. Además, según el tipo que elijamos instalar puede cambiar la luz que entra en la casa. Algunos de los vidrios para ventanas más recomendables son:
 

  • Laminado
  • Monolítico
  • Templado
  • Doble acristalamiento (4 16 4)
  • Baja emisividad

¿Qué tipos de vidrio hay para ventanas?

 

El vidrio es un elemento sostenible y ecológico, que permite un buen aislamiento e iluminación de la vivienda. Por eso, te recomendamos que conozcas cuáles son los tipos de vidrio principales para instalar en tu vivienda:
 

  • Vidrio laminado: se fabrica uniendo varias placas de vidrio con láminas de polivinilo butiral para darle más empaque y resistencia.
  • Vidrio monolítico: instalación de láminas de vidrio sencillas de grosor variable. Son mucho más frágiles y tienen peor aislamiento. No son recomendables.
  • Vidrio templado: es más resistente y por lo tanto, común y útil para ventanas exteriores.
  • Vidrio de doble acristalamiento: funciona como una doble ventana, ya que se colocan dos láminas de vidrio separadas por un espacio de aire. Así se aumenta considerablemente la capacidad aislante de la ventana.

También existen otros tipos de vidrio como el flotado que son muy  utilizados en los hogares en cristales de mesa y demás necesidades decorativas, pero no en ventanas. Esto se debe a que no posee capacidad de aislamiento térmica y a ser demasiado frágil.

Otros tipos de vidrios para ventanas pueden ser:

  • Vidrios de baja emisividad de alta eficiencia energética
  • Vidrios mates para ventanas interiores
 

Características de los vidrios para ventanas

 

Para saber qué tipo de vidrio debería usar en las ventanas, conviene conocer primeramente las características que hay que tener más en cuenta en la instalación.

Seguridad de las ventanas

Cuando tu vivienda está a pie de calle, en pisos bajos, o en chalets con fácil acceso desde la calle, es muy importante la seguridad que nos aportan las ventanas.

Vidrios para el aislamiento acústico

 

El vidrio a menudo es lo que separa tu sala de estar o dormitorio de una calle bulliciosa. Por eso se antoja fundamental que la elección del vidrio de tus ventanas tenga en cuenta su buena capacidad de aislante acústico.

Para conseguir el mejor aislamiento de los ruidos de la calle, te recomendamos los vidrios antiruido que son especiales para esta tarea.

Vidrio para el aislamiento del frío y del calor

 

Quizás la característica más necesaria de un buen vidrio para ventanas sea su capacidad de aislamiento térmico. Los vidrios herméticos son la mejor elección para esto, sobre todo si vives en zonas con etapas de mucho calor o mucho frío.

Por otro lado, este tipo de elecciones tiene otra ventaja a tener en cuenta: la eficiencia energética. Al aislar mejor la vivienda, es necesaria menos calefacción o menos aire acondicionado, por lo que se gasta menos, el precio de la factura es menor y lo que contaminamos, también.

¿Cuál es el cristal para ventanas que más aisla?

 

Es posible que el vidrio para ventanas que más aísla sea el vidrio de doble acristalamiento con cámara de aire entre las láminas. Este tipo de ventanas disminuye el ruido notablemente, además de obtener mejor aislamiento térmico y una mayor eficiencia energética.

El vidrio 4 16 4 es uno de estos tipos de ventanas de vidrio que hace referencia a los 4 mm de grosor de las láminas de vidrio y a los 16 mm de la cámara de aire.

Si quieres cambiar las ventanas de tu hogar, consulta con Iris Global y sus profesionales en cristalería.