logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Consejos para adaptar tu hogar al calor Iris Global

Consejos para adaptar tu hogar al calor Iris Global

Como adaptar la casa al verano

Cómo adaptar la casa al calor

 
Ha llegado el momento de adaptar tu casa para el verano y con solo unos pequeños cambios podrás tener tu casa a punto para la llegada inminente del verano. Desde Iris Global te damos algunos consejos para que tu hogar sea más habitable y fresco.
 
 

Cómo adaptar tu casa para el verano

  •  Lo primero que debes tener en cuenta es el aislamiento de tu hogar
 
En invierno se trata mucho el tema de aislar las viviendas para el frio, sin embargo, en verano no es tan común tener en cuenta este aislamiento para protegernos del calor. Además de las ventanas y persianas o contraventanas hay otros elementos más fáciles de modificar que puedes utilizar. Por ejemplo, puedes contar con estores interiores de blanco opaco o caña de bambú que protejan realmente del sol.
 
  • Adapta los espacios al aire libre, como terrazas o jardines
 
En las horas no centrales del día, espacios abiertos como son terrazas o jardines, te serán de gran ayuda para mantenerte fresco. Por esto, Es el momento de mejorar tu terraza y jardín y ponerlo a punto para disfrutarlo durante los próximos meses. Te invitamos a consultar nuestro artículo de como adaptar tu terraza para el verano.
 
  • Uso de textiles apropiados y mosquiteras para el verano
 
La colocación de mosquiteras y cortinas son una gran opción para refrescar la vivienda las noches de verano. Existen mosquiteras que no precisan instalación y pueden instalarse solamente durante estos meses.
 
  • Ventilación del hogar por las mañanas y por las noches
 
Es recomendable que ventiles por las mañanas y por las noches cuando bajan las temperaturas y busques las ventanas enfrentadas para que se produzcan corrientes de aire que por la noche pueden resultar muy agradables y relajantes. Eso sí, presta atención a la dirección predominante de los vientos y en qué fachadas da el sol para evitar que el aire que entra sea más cálido que el que sale.
 
  • Aislamiento del suelo
 
Existen materiales que, en una rehabilitación, ayudan a mejorar el aislamiento de los suelos como los suelos secos que incorporan aislamiento térmico en sus placas reduciendo considerablemente las pérdidas energéticas. Su colocación se hace de forma rápida y sencilla sin necesidad de tiempos de secado en su instalación, como su nombre indica.
 
  • Redecora tu hogar para el buen tiempo de forma minimalista.
 
Puedes redecorar tu hogar de manera lo más minimalista posible retirando todo lo que no vayas a usar en el día a día, así evitaras tener que limpiar más de la cuenta sobre todo si ventilas por las noches.
 
Además, ¡puedes retirar alfombras! no las necesitas en verano y en caso de que quieras proteger el suelo también en esta época, sustituye las pesadas alfombras de invierno por tejidos vegetales como la caña, el yute o el coco.
 
  • Vaporizadores para evitar la sequedad del ambiente
 
Para evitar que el ambiente se reseque existen numerosos aparatos eléctricos destinados a proporcionar una humedad ambiental adecuada.
 
 
Si estás pensando en llevar a cabo alguna pequeña reforma o adaptación de tu casa para hacerlo más fresco, como por ejemplo, instalar aire acondicionada, consulta con nuestros profesionales de Hogar.