logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Siete ciudades sumergidas que dejan sin aliento

Siete ciudades sumergidas que dejan sin aliento

ciudad hundida viajes iris global
A lo largo y ancho del globo, existe numerosas ciudades sumergidas bajo el agua, la mayoría desconocidas. Ciudades enteras que albergan templos, pirámides, palacios.
 
Las ciudades sumergidas más conocidas y bonitas del mundo
 

Antigua ciudad de Alejandría

Localizada en el fondo marítimo a causa de terremotos y tsunamis, la antigua ciudad de Alejandría tiene más de 3.000 años de antigüedad. En esta ciudad sumergida se encuentra su principal joya: el Palacio de Cleopatra.
 

Templo sagrado del Titicaca

En el lugar donde surge toda la mitología inca, concretamente, en el lago más elevado del planeta existe una ciudad sumergida que ha estado oculta durante siglos a los ojos del hombre. Allí se encuentra un templo sagrado que mide 200 metros de largo por 50 de ancho y, según estudios, esta ciudad tiene al menos 1.500 años de antigüedad.
 

Ciudad del Golfo de Khambhat

En el Golfo de Khambhat, en India, se descubrió en el año 2002 gracias a los oceanógrafos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica los restos de una ciudad perdida a 36 metros de profundidad. Durante varias expediciones se lograron recuperar pequeños fragmentos de materiales de construcción, cerámicas, esculturas, huesos y dientes con los que se logró determinar que ese lugar tenía una antigüedad de 9.000 años.
 

Port Royal

También conocido como Puerto Real, esta ciudad sumergida de Jamaica gozó de una época de boyante esplendor cuando se convirtió en sede del gobierno británico. La desgracia vino cuando a causa de un terremoto en 1692, esta ciudad quedó sumergida bajo el Mar Caribe y la corona pasó toda la actividad económica a Kingston.
 

Monumento de Yonaguni Jima

Este monumento, aunque no es una ciudad sumergida, es uno de los lugares que más controversia ha generado en torno a este tema. Fue descubierto en el año 1985, en la isla japonesa de Yonaguni por un submarinista nipón.
 
Todavía a día de hoy no se ha determinado el origen ni la antigüedad de este megalito pero muchos científicos dicen que, por los cortes de las piedras, tiene más de diez mil años.
 

Mega

 
A 650 metros de profundidad en el Mar Caribe, un equipo de científicos cubano-canadienses descubrió a través de imágenes de sonar unas pirámides escondidas en el fondo del mar. Se calcula que estas estructuras cuentan con más de 6.000 años de antigüedad. Además, se han encontrado numerosas inscripciones talladas en sus piedras que todavía están tratando de averiguar que quieren decir.
 

Ciudad del León

Esta ciudad sumergida es una de las joyas de la Dinastía de Han (25-200 d.C) pero la razón por la que está bajo el agua le corresponde al comunismo chino. Fue hundida en 1959 cuando se terminó la presa hidroeléctrica del río Xin'an. Además, las ruinas se pueden visitar a través de una agencia turística y acreditando la experiencia en buceo.
 
Estas son algunas de las joyas más preciadas de los fondos marinos pero también existen otras, sobre la superficie terrestre, que se pueden visitar con mayor facilidad y que seguro alguna ya conoces, ¡en nuestro blog encontrarás todo lo que te interesa sobre viajes!
 
 
ciudad hundida viahes por el mundo iris global
 
Haz que tu viaje sea un éxito con el mejor seguro de viajes, echa un vistazo