logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Negocio responsable

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Uno de los objetivos de Iris Global es reducir el impacto de SU actividad en el medio ambiente y optimizar la eficiencia de procesos, metodologías y productos a través de la innovación

Ejercemos nuestra tarea como negocio responsable siendo respetuosos con el medio ambiente y adoptando las medidas necesarias para disminuir y prevenir la posible contaminación del suelo, del agua y de nuestras emisiones tanto en la toma de decisiones como en la planificación y ejecución de las actividades que desarrollamos.
Más información
Linea curva

Ponemos en marcha acciones medioambientales.

Mejoramos de manera continua la gestión de los recursos naturales y de los residuos generados, así como la prevención de la contaminación aplicamos y promovemos políticas medioambientales que nos ayuden a reducir el impacto en el entorno y el cambio climático.

Icono IRIS GLOBAL

Reciclado de papel

Una de las materias primas que más utilizamos pasa inexorablemente por el uso de papel como soporte fundamental de nuestras tareas. Si bien se han establecido protocolos por los que siempre que sea posible la tramitación digital, este sea el soporte predilecto, hemos querido ir un paso más allá incorporando el reciclaje de papel a nuestro compromiso con el medio ambiente.

imagen sombolo reciclado

SOSTENIBILIDAD/MEDIO AMBIENTE

Y es que un negocio responsable debe estar comprometido con la reducción de contaminación y todos los datos apuntan a que el reciclaje de papel aporta multitud de beneficios medioambientales.

Los estudios más recientes indican que el uso de papel reciclado supone un ahorro energético de más del 70% si lo comparamos con el coste que supondría la fabricación de papel sin reciclar.

Así mismo, el uso de papel reciclado supone una reducción de la materia prima utilizada. Esto significa que por cada tonelada de papel reciclado que ponemos en circulación se talan entre 12 y 15 árboles menos para la producción de papel.

Además, el reciclaje de papel supone un ahorro de agua cercano al 80 por ciento, una reducción de emisiones superior al 70 por ciento y un menor número de desechos en vertederos y ecoparques.

Gracias a este tipo de medidas, hemos conseguido reducir en un año (año 2019 vs 2020) un 4,53% las Toneladas CO2 lo que ha supuesto el ahorro de la tala de 62’5 árboles adultos.

Este tipo de acciones en las que podemos aprovechar la vida útil de los materiales no solo tiene ventajas en el ahorro de materia prima o energía que se emplea para su elaboración, también hay que destacar los importantes beneficios que supone para el entorno el evitar el desperdicio de materiales y desechos contaminantes.

¿Podemos ayudarte?

Teléfono

Llama 917 700 710

Más Información