logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Estos son los países con más turismo del mundo

Estos son los países con más turismo del mundo

cuales son los países con más turismo del mundo seguro de viaje Iris Global

Los últimos años han estado llenos de incertidumbre por la situación provocada por la COVID-19. La pandemia ha afectado directamente al turismo de todo el mundo. Por ello, los destinos turísticos estos años han estado marcados por las restricciones de cada país.

Si nos remontamos a las cifras previas a la pandemia, del año 2019, los países del mundo con más turismo situaban a España como el segundo en el ranking, por detrás de Francia. Francia recogió más de 89 millones de turistas; España más de 84 millones y Estados Unidos más de 79 millones.

Tras la pandemia, los últimos datos oficiales referentes a 2021 demuestran que a pesar de los cambios que ha supuesto la crisis en el turismo, hay países que siguen en la cúspide del turismo.

Según los datos de la encuesta World Population Review y la Organización Mundial del Turismo el país más visitado fue Francia, con más de 90 millones de turistas y, en segundo lugar, España de nuevo, con más de 63 millones.

 

Destinos turísticos para 2022

 
Se espera que este año haya un repunte de los turistas en todo el mundo y se alcancen cifras ‘prepandemia’. Se especula que la tendencia de turismo en el mundo seguirá poniendo a la cabeza países europeos como Francia, Portugal o Estados Unidos.

Como aún no hay datos contrastados sobre las cifras de turistas en el mundo en lo que va de año, solo podemos hablar de previsiones. Por ejemplo, según la plataforma TripAdvisor los destinos mejor valorados que los sitúan como los más populares para viajar en 2022 son:

Emiratos Árabes Unidos

 
Viajar a Emiratos Árabes seguro de viaje Iris Global
 

Reino Unido

 
Viaje a Reino unido Iris Global
 

México

 
Viajar a Mexico  seguro de viaje Iris Global
 

Indonesia

 
Viajar a  Indonesia seguro de viaje Iris Global
 

Grecia

 
Viajar a  Grecia seguro de viaje Iris Global
 

Italia

 
Viajar a  Italia seguro de viaje Iris Global
 

Turquía

 
Viajar a  Turquía seguro de viaje Iris Global
 

Francia

Viajar a  Francia seguro de viaje Iris Global

Egipto

 
Viajar a Egipto  seguro de viaje Iris Global
 
 

Según la Agencia de noticias Bloomberg los mejores países para viajar este año son:

 
 

Portugal

 
Viajar a  Portugal seguro de viaje Iris Global
 

Australia

Viajar a  Australia con seguro de viaje Iris Global

Reino Unido

 

Viajar a  Reino unido seguro de viaje Iris Global
 

Italia

 
 
Viajar a  Italia seguro de viaje Iris Global
 
 

Estados Unidos

 

Viajar a EE.UU  seguro de viaje Iris Global
 
 

Teniendo en cuenta las cifras de turistas prepandémicas y las previsiones que hay respecto a este año, desde Iris Global esta es nuestra apuesta para viajar este año es:

  • Francia: se trata del país más visitado del mundo. Un país de gran atractivo turístico por varios motivos, entre ellos su cultura, paisaje, estilo de vida y principalmente la gastronomía.
 
  • Estados Unidos: país que destaca por su multiculturalidad. Tiene multitud de lugares icónicos para conocer, aunque para un primer viaje Nueva York es el destino más habitual.
 
  • México: es otro de los países más recomendados para viajar este año por varios motivos. En primer lugar, se caracteriza por su buen clima, pero sus recursos naturales y gastronomía son también aspectos que lo convierten en un gran atractivo turístico.
 
  • Reino Unido: uno de los países que acoge mayor número de turistas europeos. Se caracteriza por ser un destino con gran diversidad cultural y riqueza histórica.
 
  • España: como hemos mencionado durante los últimos años se ha situado en uno de los países con más turistas del mundo. Por ello, consideramos que es uno de los mejores destinos para visitar este año. Sus recursos naturales, infraestructuras, clima y su gastronomía son algunos de los motivos que lo convierten en un gran destino.
 

Viajar con seguridad

 

La pandemia ha marcado un antes y un después en la forma de viajar. Más allá de la COVID-19, se ha detectado un incremento en la contratación de seguros de viaje, para adelantarnos a posibles imprevistos que pueden surgir.

Por ejemplo asistencia médica con gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, pérdida o robo de equipaje, cancelación, responsabilidad civil o repatriación, entre otras cuestiones.

Estas, y otras muchas coberturas, están incluidas en los seguros de viaje internacional de Iris, que te recomendamos consultar y calcular, para que disfrutes plenamente de cualquiera de los destinos descritos.