logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Viajar seguros después de la pandemia

Viajar seguros después de la pandemia

destinos donde es obligatorio llevar seguro

Después de la pandemia, todos tenemos ganas de volver a viajar. Pero, queremos hacerlo con total seguridad. Para ello, la aseguradora Iris Global nos propone 10 destinos seguros, por todo el mundo, para este 2022.

Madrid.-Destinos tan lejanos como Camboya, Egipto, Jordania, Sri Lanka, Seychelles, Ecuador, Costa Rica o la Polinesia Francesa son lugares perfectos y atractivos, pero, a los que conviene viajar teniendo un buen seguro de viajes, por lo que pueda ocurrir y, más después de la pandemia. La propuesta de este seguro de asistencia de Iris Global, perteneciente al experimentado Grupo Santalucía, presenta tres modalidades que se adaptan a todas las necesidades para viajar sin tener que preocuparse de nada y que abarcan la cobertura de asistencia médica y las incidencias que puedan ocurrir durante un desplazamiento, ya sea en territorio nacional como en el extranjero.

La primera modalidad sería la Temporal. Cubre un máximo de 185 días consecutivos de estancia. La Anual Máximo 90, es un seguro que cubre todos los viajes del año, teniendo cada uno de ellos una duración inferior a 90 días consecutivos de estancia. Y, por último, la Anual Larga Estancia, un seguro de asistencia que incluye todos los viajes del año, sea cual sea su duración. Como cualquier seguro, el precio varía según destino y el tiempo que el usuario esté viajando, pero la ventaja es que la forma de contratación de este seguro se realiza al completo de manera online.

 

Costa Rica

Pero hay algo más. Iris Global es, además, un seguro diferenciado con unas características especiales que propone una cobertura directa frente al Covid-19, con asesoramiento médico individualizado para Covid-19 orientado al viaje, asistencia médica, gastos de cancelación, prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica, cierre de fronteras o declaración de estado de alarma e información internacional constante y actualizada través de su aplicación de móvil propia; servicio de teleconsulta médica desde cualquier parte del mundo, gracias al cual un médico atenderá al usuario de manera virtual pudiéndole preescribir tratamiento en el caso de que sea necesario; y, la cobertura de los gastos de pérdida o robo de equipaje así como los gastos derivados de las mismas.

Las tres modalidades de los seguros de asistencia en viajes para particulares, con origen y destino España, Europa y resto del mundo (incluido Estados Unidos), incluyen una gran variedad de coberturas de asistencia médica, asistencia en viajes, en vuelos, robo, demora o perdida de equipaje, coberturas de responsabilidad civil privada y algunas coberturas de contratación opcional como gastos de anulación, reembolso de vacaciones, gastos relacionados con deportes de invierno, incluso, servicios de ayuda para trámites administrativos de hospitalización en el extranjero.

Cada una de estas modalidades incluyen diferentes tipos de coberturas. Sin embargo, para todas ellas, su oferta de servicios incluye puntos en común como seguros y servicios de asistencia en viaje en más de 140 países (gastos médicos, repatriación, retrasos, hospitalización, gastos odontológicos etc.), seguros de protección jurídica, servicios en el hogar y en empresas, seguros y servicios de salud y bienestar, asistencia el día a día, en reaseguro o servicios adaptados a las necesidades del momento, gastos de anulación y reembolso de vacaciones no disfrutadas, Contact Center BPO para la gestión de incidencias o gestiones y gestión integral de decesos.

 

Ecuador

10 países donde es obligatorio disponer de un seguro de viaje

Es importante tener en cuenta que hay más de 33 países en el mundo que exigen a sus turistas contar con una póliza de seguro de viajes que cubra cualquier imprevisto en el destino. Hay que tener en cuenta que un buen seguro cubre no solo los problemas de salud durante el viaje, sino que, también, se encarga de los días previos al mismo, así como de la realización de PCR o de los gastos por anulación por Covid.

Los 10 países donde hay que tener un seguro de viaje son: Cuba, Ecuador, Egipto, Costa Rica, Camboya, Chile, Polinesia Francesa, Jordania, Sri Lanka y Seychelles.