logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Los mejores destinos europeos para Semana Santa: ¿dónde ir?

Los mejores destinos europeos para Semana Santa: ¿dónde ir?

los mejores destinos europeos

La Semana Santa es una época del año que todo el mundo espera para viajar a distintos lugares del mundo. Es el primer gran puente del año, por lo que siempre se coge con energía. Los mejores destinos europeos para Semana Santa son:

  • Lisboa
  • Atenas
  • Budapest
  • Copenhague
  • Edimburgo
  • Florencia

 

Lisboa: la capital europea más cercana

 

Uno de los destinos más elegidos por su proximidad es Portugal y, concretamente, Lisboa. La capital lusa es una ciudad encantadora con un sinfín de calles, rincones y lugares idílicos y acogedores.

 Además, es una de las ciudades europeas con más encanto, con su tranvía urbano y sus edificios decimonónicos. Además, su cercanía hace que sea un destino perfecto para compatibilizar viaje, cultura y descanso sin necesidad de demasiado ‘ajetreo’.

Atenas: la cuna de la cultura latina

 
La capital de Grecia es uno de los destinos culturales más interesantes para visitar durante estas fechas, ya que no pasarás tanto calor como en verano en su impresionante Acrópolis.

 Si te gusta la cultura griega y latina en general, no dudes en visitar esta impresionante ciudad que representa el inicio de la cultura occidental y observar en primera persona el Partenón, uno de los lugares cumbres de nuestra civilización.

Budapest: la ciudad del Danubio

 

Budapest es probablemente una de las ciudades europeas más bonitas. Su característica morfología, conformando dos ciudades (Buda y Pest) separadas por el río más caudaloso de Europa, supone toda una experiencia.

 Además, es una de las capitales más baratas de nuestro continente, lo que permite descubrir muchos más rincones a un precio más económico.

 Copenhague y sus canales

 

La capital danesa cuenta con numerosos canales al mar del Norte que embellecen notablemente una ciudad con mucho encanto de por sí.

 Si quieres pasar unos días en un país nórdico en fechas menos frías, te recomendamos encarecidamente que te atrevas con Copenhague y te sumerjas en los Jardines de Tivoli o los rincones de la Christiania, una pequeña ciudad muy muy sorprendente dentro de la propia capital.

Edimburgo: la ciudad gris

 

Edimburgo es una ciudad que podría ser un escenario de novela fantástica fácilmente. Su aspecto medieval y grisáceo la convierten en una ciudad mágica e intrigante y escenario probable de películas como Harry Potter.

 Te recomendamos que vayas bien preparado para la lluvia y recorras las calles de la Ciudad Vieja, la parte más antigua e histórica de Edimburgo, donde podrás paladear el sabor amargo de una rica cerveza contemplando lugares de ensueño.

Florencia: puro renacimiento

 

La Florencia italiana es clave para entender el movimiento renacentista que recorrió toda Europa desde el siglo XIV hasta principios del XVII. A día de hoy, es uno de los destinos turísticos más demandados de Italia debido a su preciosismo arquitectónico y su amplísimo catálogo cultural.

 Por tanto, te recomendamos visitar esta bella ciudad y sus impresionantes lugares como, por ejemplo: la Catedral, la Campanile de Giotto, el Mercato Nuovo o la Piazza della Signoria.

Fiordos Noruegos: el recorrido vikingo

 

El último destino que queremos recomendarte para esta próxima Semana Santa son los espectaculares fiordos noruegos, espectadores de lujo de la antigua civilización vikinga.

 Este paraje natural es una de las formaciones geológicas más bellas e impactantes que se pueden observar en el planeta. Además, las temperaturas de esa época del año son más soportables, por lo que es el momento perfecto para acudir a relajarte observando cómo el mar serpentea las montañas.

Aumenta tu tranquilidad y seguridad durante un viaje de Semana Santa

 

Como decíamos al inicio, la Semana Santa es una fecha muy esperada para darnos el primer respiro laboral del año. Y nada puede estropearlo… ¿Cómo anteponerse a adversidades que puedan surgir con el transporte o la salud? En Iris Global contamos con un seguro de viaje internacional que da respuesta a las principales eventualidades que puedan surgir como viajeros con coberturas médicas, de asistencia en viaje o frente a incidencias con viaje o vuelos.