logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Las iglesias más bonitas del mundo

Las iglesias más bonitas del mundo

catedral notre dame seguros de viajes de Iris Global
Estas son 10 de las iglesias más bonitas del mundo
 

Catedral de Notre Dame (París, Francia)

 
Esta catedral gótica es una de las iglesias más conocidas del mundo, además de una de las iglesias más bonitas. El tesoro de la catedral alberga un relicario con la supuesta Corona de Espinas de Jesucristo. La catedral se construyó entre 1163 y 1345 y a día de hoy se encuentra en reconstrucción debido a un desafortunado incendio ocurrido en el año 2019.
 
imagen catedral notredame seguro de viaje iris global

 

La Sagrada Familia (Barcelona, España)

 
Diseñada por Antonio Gaudí, esta Basílica comenzó a construirse en el año 1882 y todavía a día de hoy sigue sin estar acabada. Aún incompleta, ha entrado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en 2010 el papa Benedicto XVI la consagró y la proclamó basílica menor.
 
la sagrada familia
 
Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia)
 
Esta catedral marca el centro exacto de la ciudad de Moscú. Su construcción terminó en 1561, bajo el reinado de Iván el Terrible. Es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
catedral mosku-min
 

Santa Sofía (Estambul, Turquía)

 
Se construyó a principios de la Edad Media, concretamente en el año 537, como Catedral Patriarcal Ortodoxa, más tarde se convirtió en la mezquita del Imperio Otomano y a día de hoy es el Museo Ayasofya Müzesi de Estambul. En su momento fue el edificio más grande del mundo y está considerada como una obra de la arquitectura bizantina, por derecho propio se encuentra entre las iglesias más bonitas del mundo
 
santa Sofia
 
La Catedral de Sal (Zipaquirá, Colombia)
 
Es una iglesia católica subterránea que se construyó en los túneles de una mina de sal a 200 metros de profundidad. Está considerado un lugar de peregrinación en el país.
 
catedral colombia-min
 

Capilla de la Santa Cruz (Arizona, Estados Unidos)

 
Esta iglesia católica está encajada en mitad de una montaña rocosa el desierto de Arizona. La construyó por encargo la escultora Marguerite Brunswig y ha sido nombrada una de las siete maravillas creadas por el hombre en el estado de Arizona.
 
 
Capilla de la Santa Cruz Arizonaq-min viajes iris global
 
Catedral de Chartres (Chartres, Francia)
 
Esta catedral, que marcó un hito en el desarrollo del gótico en Francia, fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad. En ella se han inspirado numerosas construcciones posteriores como las catedrales de Reims y Amiens.
 
Catedral de Chartres  -min
 

Catedral de Milán (Milán, Italia)

 
El Duomo se convirtió desde su construcción en un símbolo de la ciudad. Tiene 157 metros de largo y capacidad para albergar a 40.000 personas. En su interior sorprenden el número de estatuas, pinturas y retablos.
 
imagen catedral de milan
 

Catedral de Santiago de Compostela (Santiago de Compostela, España)

 
La plaza del Obradoiro acoge una de las catedrales más famosas del mundo y a las que más se peregrina. Fue construida entre 1075 y 1211 para acoger el sepulcro del Apóstol Santiago. Es Patrimonio de la Humanidad y mezcla los estilos románico, barroco y gótico.
 
catedral Santiago
 
 
Si vas a viajar no olvides ir seguro, consulta  el seguro de viajes de Iris Global