logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Islas de Noruega: mejores lugares para visitarIslas de Noruega: mejores lugares para visitar

Islas de Noruega: mejores lugares para visitarIslas de Noruega: mejores lugares para visitar

Las mejores islas que ver en Noruega

Las islas de Noruega son uno de los lugares menos transitados turísticamente del mundo a pesar de los increíbles paisajes que las caracterizan y el privilegiado entorno natural que poseen. Por eso, te recomendamos que te animes a vivir una increíble experiencia visitando algunos de los lugares imprescindibles de estas islas.

¿Qué lugares visitar en las Islas Noruegas?

 

Noruega es uno de los países de la península Escandinava y el más occidental de ellos. Además de su territorio peninsular, también cuenta con algunas pequeñas islas que, si decides viajar al país, no deberías dejar de visitar ya que ofrecen a todo viajero un sinfín de paisajes.

El archipiélago de las islas Vesteralen

 

Este conjunto de pequeñas islas cuenta con un entorno natural precioso, rodeado por montañas heladas protegiendo sus costas. Entre las decenas de sus islas puedes navegar por sus fiordos, entre los que se encuentran algunos pueblos de pescadores que parecen sacados de alguna historia de cuento.

El archipiélago de las islas Vesteralen

Por eso, una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden hacer a través de las Islas Vesteralen es navegar en barco por sus costas y admirar la naturaleza de sus paisajes nórdicos.

Por otra parte, cuenta entre sus montañas con el Parque Nacional de Moysalen, uno de los principales destinos turísticos del lugar.

Isla Jan Mayen

 

Esta solitaria y lejana isla noruega se encuentra muy al norte, con todo lo que eso implica: paisajes helados, aguas árticas y fauna y flora típicas de esas latitudes.

De hecho, esta inhóspita isla está deshabitada y está protegida como Zona de Importancia para las Aves y es uno de los parajes más valiosos del patrimonio natural noruego.

las Isla Jan Mayen

Además, cuenta en la parte norte con el increíble volcán Beerenberg de más de 2.200 metros de altitud. Por el contrario, la parte baja de la isla se caracteriza por paisajes bajos rodeados por lagunas.

Archipiélago de las islas Lofoten

 

Posiblemente, las islas Lofoten sean las más visitadas y reconocidas de Noruega. Este archipiélago por sus impactantes paisajes montañosos rodeados de los famosos fiordos noruegos.

Además, contiene decenas de calas recónditas pero sumamente bellas que podrás visitar con naturalidad, al igual que sus inmensos prados verdosos y vírgenes. Los turistas que recorren sus islas quedan fascinados por la sensación de estar en otra época no globalizada, mucho más tranquila y solitaria.

Archipiélago de las islas Lofoten

Archipiélago de Svalbard

 

Este conjunto de islas noruegas se encuentra en el Círculo Polar Ártico y atrae a numerosos turistas por sus increíbles glaciares y montañas heladas. Otro de sus fascinantes atractivos son sus poblaciones de osos polares salvajes, al igual que otros animales árticos como los leones marinos, focas, zorros y renos.

La única isla habitada en la actualidad es Spitsbergen, donde podrás empezar tus rutas en barco visitando todo el conjunto insular. Es muy probable que incluso tengas la suerte de ver emerger una ballena, así que si visitas Noruega, te recomendamos encarecidamente que visites este conjunto de islas.

Archipiélago de Svalbard

Por otra parte, Svalbard destaca por contar con varios parques nacionales y reservas de extraordinario valor en cuanto a su biodiversidad.

La importancia de contratar un seguro de viaje para Noruega

 

Como en cualquier viaje, es muy importante y casi imprescindible contratar un buen seguro de viaje que te proteja en caso de sufrir algún imprevisto, accidente o padecer alguna enfermedad.

Garantías de cancelación de buelo Iris Global seguro de viake

Por eso, los seguros de Iris ofrecen múltiples coberturas para cubrir todas estas situaciones, además de, por ejemplo:

  • Cancelación o interrupción del viaje
  • Pérdida o robo del equipaje
  • Regreso anticipado
  • Hospitalización
  • Prolongación de estancia en el hotel por causas médicas