logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Cómo hacer una reforma ecológica

Cómo hacer una reforma ecológica

reforma ecológica
Una reforma ecológica en un hogar puede parecer una tarea abrumadora, pero en realidad puede ser un proceso gratificante y fácil de implementar. La idea es hacer cambios en el hogar que sean mejoras para el medio ambiente y al mismo tiempo reduzcan los costos de energía y agua a largo plazo. A continuación, se presentan algunos pasos para hacer una reforma ecológica en tu hogar.
 
 
  1. Evalúa el consumo actual de energía y agua: Antes de hacer cualquier cambio, es importante saber ahorrar energía y agua se consume actualmente. Esto ayudará a identificar las áreas donde se pueden hacer mejoras y establecer metas específicas para reducir el consumo.

  2. Haz una lista de cambios posibles: A continuación, haz una lista de cambios que se pueden hacer en el hogar para reducir el consumo de energía y agua. Algunas ideas incluyen cambiar a bombillas LED, instalar paneles solares, usar electrodomésticos de bajo consumo, mejorar el aislamiento, instalar grifos y duchas de bajo flujo y usar productos de limpieza ecológicos.

  3. Establece un presupuesto: Una vez que tengas una lista de posibles cambios, es importante establecer un presupuesto para el proyecto. Esto ayudará a determinar qué cambios se pueden hacer inmediatamente y adecuados se deben posponer.

  4. Comienza con los cambios más fáciles: Es recomendable comenzar con los cambios más fáciles y económicos, como cambiar las bombillas a LED y usar productos de limpieza ecológicos. Estos cambios pueden tener un impacto significativo en la reducción del consumo de energía y agua, pero no limitarán mucho tiempo ni la inversión económica.

  5. Considere la instalación de paneles solares: Si tiene el presupuesto y la ubicación adecuada, la instalación de paneles solares puede ser una excelente inversión a largo plazo. Los paneles solares pueden reducir significativamente la factura de electricidad y en algunos casos incluso generar ingresos a través de la venta de excedentes de energía a la red eléctrica.

  6. Invierte en mejoras de aislamiento: Las mejoras de aislamiento pueden ayudar a reducir significativamente los costos de calefacción y refrigeración en el hogar. Esto puede incluir la instalación de ventanas de doble, la adición de aislamiento en el ático y paredes y la eliminación de cualquier espacio donde se pueda escapar el aire.