logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Seguro de viaje Latinoamérica: 4 motivos imprescindibles para contratar uno

Seguro de viaje Latinoamérica: 4 motivos imprescindibles para contratar uno

seguro de viaje para Latinoamérica

Seguro de viaje para Latinoamérica

 

Viajar es una experiencia única a la que le dedicamos mucho tiempo de preparación: elección del país, búsqueda de transporte, de hotel, escoger los lugares que visitar, etc. Sin embargo, a pesar de tenerlo todo planificado hay situaciones que pueden estropear el viaje.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber a la hora de contratar un seguro de viaje para Latinoamérica.

seguro de viaje latinoamerica

Motivos para contratar un seguro de viaje a Latinoamérica

 

Para que eso no ocurra, una buena planificación de viaje incluye contratar un seguro. Te contamos los principales motivos para hacerlo y las diferentes coberturas que debe incluir:

Asistencia médica en el país

 
Cualquier persona en cualquier lugar puede tener la mala suerte de enfermar o incluso sufrir un accidente durante un viaje, en este caso en América.
Debes tener en cuenta que la sanidad no es igual en todos los países. Puede darse el caso de que la sanidad no sea gratuita o que la asistencia en ciertos lugares no sea de calidad. Gracias a la contratación de un seguro de viaje tienes la garantía de recibir asistencia sanitaria adecuada a lo que necesites y sin un susto para tu bolsillo.
 

Seguro válido para toda la estancia

 

Otro punto a favor es que toda la protección que ofrece un seguro de viaje sea sanitaria, de asistencia, cancelación, etc. tiene lugar durante toda la estancia las 24 horas del día.

Posibles imprevistos

 
En la vida diaria es frecuente sufrir imprevistos, pero en un viaje la probabilidad aumenta. Es más, hay situaciones que se escapan de nuestro alcance porque no dependen de nosotros. Si se retrasa el avión, si se demora o pierde el equipaje, si un familiar sufre un accidente y necesitas cancelar el viaje antes o durante…

En todas estas situaciones, contratar un seguro de viaje  permite mitigar el impacto negativo que tiene en el viaje. Por ejemplo, si se demora o pierde el equipaje el seguro te indica las acciones a seguir acorde a las coberturas contratadas; si se retrasa el vuelo cubre los gastos, etc.

Ahorrar dinero

 

El abanico de precios de un seguro de viaje es muy amplio. El precio se establece en función de las características del viaje, destino, actividades y coberturas, entre otros. Pero siempre compensa. Los gastos imprevistos que surjan en el viaje están cubiertos, por lo que ahorras dinero.

Imagínate que sufres una caída y tienes que recibir asistencia médica. Para ser atendido en algunos países hay que realizar un gran desembolso económico, que es superior al precio que pagarías en la póliza del seguro.

¿Has pensado qué pasaría si se retrasa el vuelo y pierdes otro transporte? ¿O si se pierde tu equipaje? Todas las situaciones que consideras improbables, pero que pueden suceder, quedan cubiertas con el seguro y con ello, te ahorras todos los costes extra que supondría si no contratas un seguro de viaje.

Obligatoriedad de contratar un seguro de viaje

 

¿Hay mayor motivo para entrar a un país que cumplir con los requisitos? Para entrar en algunos países de Latinoamérica es obligatorio contratar un seguro de viaje con las coberturas de asistencia médica y repatriación. Por ejemplo, Argentina, Ecuador o Paraguay son algunos de ellos.

Coberturas que debe tener un seguro de viaje a Latinoamérica

 

Latinoamérica tiene una gran diversidad de destinos en los que destaca principalmente la naturaleza e incluso actividades deportivas o de ocio que podrían generar algún imprevisto no deseado. Para disfrutar al máximo del viaje te aconsejamos contratar un buen seguro de viaje como el que ofrece Iris Global. Seguro que responde a todas las necesidades gracias a las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica hasta 200.000 euros.
  • Gastos de cancelación del viaje hasta 3.000 euros.
  • Regreso anticipado.
  • Indemnización por pérdida o robo de equipaje hasta 2.400 euros.
  • Prolongación de la estancia.
  • Repatriación.
  • Asistencia jurídica.
 

Descubre las características de estas y más coberturas, así como el precio contactando con Iris.