logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Seguro de viaje Latinoamérica: 4 motivos imprescindibles para contratar uno

Seguro de viaje Latinoamérica: 4 motivos imprescindibles para contratar uno

seguro de viaje para Latinoamérica

Viajar es una experiencia única a la que le dedicamos mucho tiempo de preparación: elección del país, búsqueda de transporte, de hotel, escoger los lugares que visitar, etc. Sin embargo, a pesar de tenerlo todo planificado hay situaciones que pueden estropear el viaje. Para que eso no ocurra una buena planificación de viaje incluye contratar un seguro de viaje. Te contamos los principales motivos para hacerlo.

seguro de viaje latinoamerica

Ser atendido en caso de accidente o enfermedad

 

Cualquier persona y en cualquier lugar puede tener la mala suerte de enfermar o incluso sufrir un accidente. ¿Y si ocurre durante un viaje? Debes tener en cuenta que la sanidad no es igual en todos los países. Puede darse el caso de que la sanidad no sea gratuita o que la asistencia en ciertos lugares no sea de calidad. Gracias a la contratación de un seguro de viaje tienes la garantía de recibir asistencia sanitaria adecuada a lo que necesites y sin un susto para tu bolsillo.

Muchos países de Latinoamérica no tienen la asistencia hospitalaria que tenemos en Europa, lo que resolveremos con un seguro de viaje con coberturas médicas, para ser trasladado a lugares acordados en la póliza, con asistencia de calidad y cuyos gastos estarán cubiertos.

Tener protección durante todo el viaje (siempre)

 

Otro punto a favor es que toda la protección que ofrece un seguro de viaje sea sanitaria, de asistencia, cancelación, etc. tiene lugar durante toda la estancia las 24 horas del día.

Qué hacer frente a lo impredecibl

 

En la vida diaria es frecuente sufrir imprevistos, pero en un viaje la probabilidad aumenta. Es más, hay situaciones que se escapan de nuestro alcance porque no dependen de nosotros. Si se retrasa el avión, si se demora o pierde el equipaje, si un familiar sufre un accidente y necesitas cancelar el viaje antes o durante…

En todas estas situaciones, contratar un seguro de viaje  permite mitigar el impacto negativo que tiene en el viaje. Por ejemplo, si se demora o pierde el equipaje el seguro te indica las acciones a seguir; si se retrasa el vuelo cubre los gastos, etc.

Ahorrar dinero

 
El abanico de precios de un seguro de viaje es muy amplio. El precio se establece en función de las características del viaje, destino, actividades y coberturas, entre otros. Pero siempre compensa. Los gastos imprevistos que surjan en el viaje están cubiertos, por lo que ahorras dinero.

Imagínate que sufres una caída y tienes que recibir asistencia médica. Para ser atendido en algunos países hay que realizar un gran desembolso económico, que es superior al precio que pagarías en la póliza.

¿Has pensado qué pasaría si se retrasa el vuelo y pierdes otro transporte? ¿O si se pierde tu equipaje? Todas las situaciones que consideras improbables, pero que pueden suceder, quedan cubiertas con el seguro y con ello, te ahorras todos los costes extra que supondría si no contratas un seguro de viaje.

Un motivo extra: la obligatoriedad

 

¿Hay mayor motivo para entrar a un país que cumplir con los requisitos? Para entrar en algunos países de Latinoamérica es obligatorio contratar un seguro de viaje con las coberturas de asistencia médica y repatriación. Por ejemplo, Argentina, Ecuador o Paraguay son algunos de ellos.

Características de un buen seguro de viaje para Latinoamérica

 

Latinoamérica tiene una gran diversidad de destinos en los que destaca principalmente la naturaleza e incluso actividades deportivas o de ocio que podrían generar algún imprevisto no deseado. Para disfrutar al máximo del viaje te aconsejamos contratar un buen seguro de viaje como el que ofrece Iris Global. Seguro que responde a todas las necesidades gracias a las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica hasta 200.000 euros.
  • Gastos de cancelación del viaje hasta 3.000 euros.
  • Regreso anticipado.
  • Indemnización por pérdida o robo de equipaje hasta 2.400 euros.
  • Prolongación de la estancia.
  • Repatriación.
  • Asistencia jurídica.

Descubre las características de estas y más coberturas, así como el precio contactando con Iris.