Por lo tanto, es necesario haber contratado antes de partir un buen seguro de viaje internacional, para no comenzar con mal pie tu estancia en Cuba.
Al margen de la obligatoriedad marcada por el Gobierno de Cuba, lo cierto es que los servicios médicos en destino no son gratuitos para los turistas. Sí que recibirás asistencia, pero los precios no son precisamente baratos.
En este caso, es recomendable revisar que la póliza de viaje que contrates incluya cuestiones como:
Todas estas cuestiones son muy importantes para ser atendido sin sobresaltos (especialmente para tu bolsillo), en el caso de que ocurra cualquier eventualidad médica u hospitalaria durante el viaje.
Los servicios médicos, especialmente en La Habana, y en otras zonas turísticas, son aceptables. Por lo que viajar a Cuba con el seguro de viaje con este tipo de asistencia médica nos dará la tranquilidad necesaria para disfrutar al máximo de la experiencia.
En el caso de La Habana, es reconocida la Clínica ‘Cira García’, que suele prestar asistencia médica a extranjeros de forma prácticamente exclusiva.
Hoy en día, continúan vigentes ciertas restricciones en el país. Como por ejemplo la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento. Quedando expuesto a multas en el caso de que no cumplamos con esta normativa.
Además, para entrar al país, es necesario que el seguro de viaje que tengamos contratado incluya también gastos generados por la infección por COVID-19.
En este sentido, cabe reseñar que sólo hay una clínica en La Habana donde se realizan PCR a extranjeros, con un coste de 30€, que se pueden abonar con tarjeta. Se trata de la Clínica Internacional Siboney, ubicada en 17 e / 200 y 202. Siboney, Playa.
La medicina en Cuba tiene buena fama. Lo que no quita que, en ocasiones, los medios de los que disponen los profesionales no sean los más adecuados o, incluso, escaseen.
En este sentido, desde la web del Ministerio de Exteriores nos recomiendan llevar aquella medicación que vayamos a considerar necesaria para nuestro día a día, pues puede ser complicado encontrar ciertos medicamentos en Cuba, por falta de suministro.
Respecto a los costes en caso de necesitar atención médica, reincidir en la importancia de un buen seguro. La atención a extranjeros es cara y debe pagarse por adelantado. Ten en cuenta que si tienes deudas sanitarias las autoridades no van a permitirte salir del país.
Más allá de las cuestiones sanitarias, y ya que estamos obligados a contratar un seguro de viaje, sería interesante valorar otras coberturas que nos pueden facilitar el viaje a Cuba frente a posibles eventualidades. En el caso del seguro de viaje internacional de Iris, existen algunas de especial utilidad incluidas en el seguro: