logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Consejos para lucir la piel bonita

Consejos para lucir la piel bonita

como lucir la piel bonita trucos y consejos Iris Global
Los consejos para lucir una piel bonita se centran en limpiar, exfoliar, hidratarse, usar cremas (de forma conveniente) y mantener ciertas rutinas y hábitos saludables.
 

¿Quieres acercarte a la eterna juventud?

 
Aquí van estos consejos.
 

Limpiar:

 
la primera y gran clave para lucir una piel bonita Hombres y mujeres deben limpiar su piel, al menos, un par de veces al día. Hay que hacerlo con más ahínco en el caso de maquillarnos, porque la piel debe permanecer libre para que se oxigene.
 
La polución y las cremas impiden que la piel transpire, y hay que limpiarla con un limpiador adaptado a tu piel.
 
Después es recomendable aplicar un tónico.
 
Se trata de un elemento que, además de hidratar, restablece el PH. Es por tanto perfecto si posteriormente y como veremos, aplicamos cierto tipo de cremas.
 

Exfoliar la piel

 
Para lucir una piel bonita es fundamental exfoliar bien la piel. Muchas personas creen que se trata de eliminar células muertas, con el objetivo de que su acumulación transmita una apariencia externa inadecuada.
 

Pero, en realidad, exfoliarse la piel va mucho más allá. sus otros dos grandes beneficios son:

 
1. Al retirar impurezas la piel absorberá mejor cremas y otros activos beneficiosos
 
2. La estimulación que se produce sobre la piel genera un efecto de regeneración celular y una mejora de la circulación sanguínea.
 
Ambos aspectos muy positivos para lucir una piel bonita Con exfoliar un par de veces en semana es más que suficiente.
 
Beber agua
 
Una buena hidratación es fundamental para lucir una piel bonita. La piel seca pierde colágeno lo que acelera el envejecimiento. De ahí que sea importante mantenerse hidratada no sólo con el uso de cremas que veremos más adelante, sino también bebiendo al menos un litro y medio de agua al día.
 

Uso de cremas para lucir una piel bonita

 
Tenemos que abordar el cuidado de nuestro rostro con el uso de diferentes tipos de cremas, pues cada una de ellas cumple una función. El objetivo es conseguir una mayor hidratación, firmeza y, sobre todo, protegernos ante el impacto del sol.
 
Es indispensable utilizar siempre una crema con protección solar, y aplicarla siempre en último lugar, con el objetivo de mantener activa su película protectora. También es importante que la utilices durante todo el año, porque el impacto negativo de los rayos solares también se produce en invierno o incluso en días nublados. La crema de protección debe tener un factor superior al 50.
 
Es muy importante porque en realidad será una de las mejores acciones para lucir la piel bonita.
 
Estos son algunos de los efectos adversos de una exposición al sol sin protección:
 
- Envejecimiento prematuro
 
- Manchas en la piel
 
- Alteraciones en la pigmentación (difícilmente irreversibles en muchos casos)
 
- Reacciones fotoalérgicas, en ciertos casos de exposición prolongada
 
- Cáncer de piel (según diversos estudios, más del 90% de los cánceres de piel se derivan de una prolongada exposición al sol)
 
Uso de serum y Crema Hidratante 
 

El Serum tiene la función de reducir el envejecimiento de la piel, con el uso de activos concentrados de rápida absorción. Puede ser utilizado tanto de día como de noche, y se absorbe con mucha facilidad. Precisamente por ello, se recomienda aplicar en primer lugar y con la piel limpia, para facilitar dicha absorción.

La crema hidratante es recomendable en cualquier momento del día, pues permitirá que la piel se encuentre menos seca (recuerda el efecto adverso del colágeno). Esta característica puede en ocasiones favorecer un rostro cuarteado o envejecido, de ahí que se fomente su uso.
 
Recuerda adaptar tu crema hidratante a cada tipo de piel. Si tienes la piel grasa, debes utilizar igualmente una hidratante, aunque desarrollada específicamente para este tipo de pieles.
 
El contorno de ojos es fundamental, porque la piel de alrededor de los ojos es la más delicada y sensible al envejecimiento. La falta de sueño es uno de los motivos más conocidos, sin embargo existen otros menos comentados e igualmente útiles para evitar su aparición. Consejos, además, muy útiles en general para lucir una piel bonita.
 
El deterioro en la piel de los ojos (por ejemplo las ojeras) también se produce por:
 
- Fumar y beber alcohol
 
- Problemas de circulación
 
- Dietas desequilibradas
 
- Piel seca
 
- Exceso de exposición solar
 
Fumar impide lucir una piel bonita
 
El tabaco envejece la piel e impide una correcta circulación sanguínea.
 
Esto limita la capacidad de adquirir nutrientes y, en definitiva, es uno de los mayores enemigos para lucir una piel bonita.
 
Si eres fumador o fumadora estás limitando tu capacidad de regenerar tu piel, al margen del resto de problemas de salud que genera el tabaco.
 

Hacer ejercicio para una piel corporal bonita

 
Cuando hablamos de lucir una piel bonita no sólo nos referimos al rostro. También a otras zonas del cuerpo, pues la piel nos recubre por completo.
 
No tiene sentido contar con una piel bonita en el rostro y descuidada en otras zonas.
 
Para lucir una piel bonita en el cuerpo lo más interesante es seguir las anteriores recomendaciones, y hacer ejercicio. La elasticidad y la tonificación que aporta realizar deporte serán visibles también en la piel que, en consecuencia, aparecerá más tersa y joven.
 
Si quieres que tu piel cambie de aspecto por completo, no dudes en solicitar Información a nuestros profesionales de Medicina Estética.