logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Viaje a los Cabos de México

Viaje a los Cabos de México

viajar cabos de mexico

Los Cabos es un municipio de México. Está situado en la punta sur de la Península de Baja California y se encuentra en la zona oeste del país. Está bañado por el Océano Pacifico y aunque es un municipio costero con bonitas playas turquesas, también destacan sus zonas montañosas y paisajes desérticos.

Consejos para viajar a los Cabos de México

 

Actualmente no existen requisitos de Covid-19 para viajar a México. Cualquier persona puede viajar a los Cabos con sentido común cuando no se encuentre mal ni tenga sospechas de tener coronavirus.

Para volar a los Cabos de México no es necesario tener visado, siempre que viajen como turistas durante un periodo inferior a 180 días. En cambio, si el viaje se realiza por otros motivos, como pueden ser laborales o por estudio, se debe visitar la embajada. Allí se pueden conocer las condiciones de entrada al país según cada caso particular para obtener la visa correspondiente.

La sanidad en México es cara y por tal motivo, para estar cubiertos ante cualquier incidencia se recomienda contratar un seguro de viaje. Nunca sabemos a qué accidentes imprevisibles nos podemos enfrentar, por ello tener protección es fundamental a la hora de realizar un viaje.

¿Cómo es el clima?

 

El clima en los Cabos es bueno durante todo el año. No obstante, una de las mejores épocas para viajar si quieres disfrutar del verano es de junio a julio o de octubre a diciembre. La temperatura media se sitúa en unos 30 grados.  De julio a septiembre se producen épocas lluviosas, por lo que si quieres evitarlas no viajes en esos meses.

No obstante, se recomienda analizar las actividades que se van a realizar para elegir los meses más apropiados. Por ejemplo, si quieres hacer actividades al aire libre debes aprovechar de octubre a diciembre o para ver ballenas y otros animales marinos de enero a marzo.

¿Qué visitar en los Cabos?

 

Hay muchos atractivos turísticos en el municipio de los Cabos de México. Por ello, vamos a hacerte un resumen con algunos de los imprescindibles:

  • Arco Cabo San Lucas: es la principal atracción turística. Se conoce también como ‘Fin de la tierra’ y es una formación rocosa que surge del mar, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. Solo es posible acceder por el mar, a través de embarcaciones.
 
Arco Cabo San Lucas
 
  • Parque nacional Cabo Pulmo. Es uno de los imprescindibles de la baja california, siendo un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Acoge el arrecife de coral más grande de Norteamérica siendo uno de los más viejos del Pacifico con alrededor de 20.000 años. Se caracteriza porque en él se encuentran cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo.
 
Parque nacional Cabo Pulmo
 
  • Monte Solmar. Montaña con sendero que permite visualizar la conocida playa de Médano.
 
  • Sierra de la Laguna Mountains. Es una de las reservas de la biosfera protegidas por la UNESCO. Está formada por 600 hectáreas en las que se pueden encontrar multitud de especies endémicas, incluyendo flora y fauna.
 
Sierra de la Laguna Mountains
 
  • Playas. Aunque son numerosas algunas de las más destacadas son la playa de palmilla, es forma de medialuna y catalogada como playa de bandera azul por sus características; la playa del amor es una de las atracciones del municipio, situada al lado del arco cabo san lucas y, playa de los amantes. Esta última sólo permite el acceso en embarcaciones, con aguas cristalinas y formación rocosa.
 
playas cabo de mexico
 
  • San José del Cabo main square. Zona donde se encuentra el ayuntamiento, pero también tiendas, restaurantes y lugares de ocio.
 
Si vas a viajar fuera de España, no olvides hacerlo con un buen seguro de viaje que te proteja frente a percances inesperados como por ejemplo, que te pierdan el equipaje o que te pongas enfermo y te encuentres en un destino con un sistema hospitalario insuficiente para tu problema sobrevenido en tu viaje.