logo cabecera

Mi √°rea

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Los destinos navide√Īos m√°s incre√≠bles en Espa√Īa

Los destinos navide√Īos m√°s incre√≠bles en Espa√Īa

los mercadillos navide√Īos mas bonitos blog Iris Global

Mejores lugares para pasar Navidad en España

Aunque la Navidad nos lleve a la mente recuerdos de nieve, frío, chocolate caliente con roscón o paseos helados, puede que haya quien prefiera pasar estos días en manga corta y en la playa.

 Pues bien,hacer una escapada en estas semanas es un momento ideal para viajar a las Islas Canarias en las que, además, tendrás una hora más de año respecto a España. Concretamente, nosotros te recomendamos los parques nacionales del Garajonay en La Gomera, el de Timanfaya en Lanzarote o el conocidísimo parque del Teide.

 Si lo que te gusta es sentir el frío del intenso invierno, puede que lo tuyo sean: las estaciones de esquí de Formigal, Cerler, Valdelinares, etc., en Aragón.

 Puede que pases unas navidades inolvidables mezclando la adrenalina del deporte de montaña con esas fantásticas vistas repletas de nieve.

Pueblos con encanto en Navidad en España

 
Los pueblos son los grandes desconocidos en estas fechas navideñas. A continuación te dejamos una lista con algunos pueblos de cuento que te recomendamos encarecidamente visitar:
  1. Guadalupe (Cáceres) que incluso es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta cada Navidad con miles y miles de bombillas preciosas que adornan el pueblo y le dan un aspecto mágico.
  2. Torrejón de Ardoz (Madrid), Capital Europea de la Navidad hace 3 años.
  3. Buitrago de Lozoya (Madrid), una antigua ciudad amurallada Patrimonio Nacional que cuenta con un Belén Viviente de varios días.
  4. Puente Genil (Córdoba) con uno de los mejores alumbrados navideños de toda España.
  5. La Alberca (Salamanca) donde los dulces navideños te encandilarán, aunque no más que sus suntuosas callejuelas.
 

Ciudades de España con encanto en Navidad

 

Sin duda, las joyas navideñas de España en Navidad son las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, aunque en los últimos años, los grandes esfuerzos de Vigo por tener la mejor iluminación la han posicionado como una de las más atractivas del norte del país.

 Nuestra lista de ciudades con encanto de España para visitar en Navidad e:

  1. Madrid: aunque nuestra recomendación es que te alejes de la muchedumbre y te sumerjas en la navidad por sus preciosas calles del Madrid de los Austrias.
  2. Barcelona: sus grandes ferias navideñas son toda una tradición en la ciudad condal, que cuenta con la Feria de Santa Lucía, que se remonta hasta 1786.
  3. Sevilla: es otra de las ciudades con alumbrados navideños más impresionantes con, incluso, belenes vivientes en municipios como Alcalá del Río.
  4. Granada: que cuenta con el árbol de navidad más alto e imponente de toda Europa (55 metros). Además, destacan sus maravillosos tablaos flamencos adaptados a la navidad en estas fechas.
  5. Valencia: cuenta con una feria de atracciones navideñas de más de un siglo de antigüedad.
 

Sitios bonitos en Navidad en las ciudades

 
Aunque los pueblos son destinos ideales para visitar en Navidad, sabemos que lo más habitual es moverse hacia la gran ciudad que tengamos más cerca.

 En Madrid, lógicamente no podemos perdernos la impresionante postal navideña que ha surgido en el nuevo Hotel Four Seasons de Canalejas. Su impresionante perspectiva de frente con un árbol navideño incrustado en la fachada y la Puerta del Sol al fondo, es digna de película. Tampoco podemos desperdiciar la oportunidad de pasear por la nueva Plaza España, en la que se ha plantado un abeto natural de Navidad de gran porte y belleza.

 En Barcelona, tampoco podemos dejar de visitar el pesebre al aire libre de la plaza Sant Jaume o el de la Masia de Castelló, todo un disfrute. En Zaragoza también tenemos el gran atractivo que supone su gran mercadillo navideño.

Si vas a viajar a otra ciudad estas fiestas, no te olvides de contratar el seguro de viaje de Iris Global para viajar por España.

Contarás con las coberturas más completas y podrás acudir a cualquier centro médico si tienes algun problema de salud durante tu viaje.

CALCULAR SEGURO