logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Cómo decidir entre Entierro o Incineración

Cómo decidir entre Entierro o Incineración

como elegir entre entierro o cremación Iris Global funerales
Cuando se pierde a un ser querido hay que tomar una decisión importante sobre el destino final de los restos mortales del fallecido, bien sea incineración, enterramiento o donación para fines científicos.
La inhumación de una persona que ha fallecido es lo mismo que su entierro, por contra,la incineración es la cremación de la persona y se llevan a cabo en hornos crematorios Esta decisión, si bien en algunas ocasiones obedece a la última voluntad del familiar que has perdido, en otras ocasiones esta decisión no se trató previamente con dicho familiar y es a los hijos o seres queridos a quien les toca asumir este papel.
 
Hoy en día, la mayoría de las personas eligen la incineración sobre todo por motivos económicos, ya que es más barato que el entierro pues no es necesario contar con espacio terrestre.
 
A la hora de tomar esta decisión, hay que valorar los deseos de la persona fallecida, sus creencias y las posibilidades con las que cuenta la familia. Las creencias religiosas y culturales también juegan un papel importante en esta decisión. A excepción del judaísmo ortodoxo, la Iglesia ortodoxa oriental y el islam, la mayoría de las religiones aceptan el proceso de cremación.
 
La cremación reduce el cuerpo a los restos cremados en cuestión de horas, mientras que el entierro tradicional sigue un proceso de descomposición lento y natural. La cremación es un proceso más simple que también ayuda a ahorrar espacio en el suelo, al contrario que en el caso de un entierro. Sin embargo, ambos se consideran formas seguras de tratar con el cadáver.
 
Sin embargo, como la cremación es un proceso irreversible, es esencial decidirse y tener claro si se prefiere la cremación o el entierro. Además, hay que tener en cuenta que la cremación no es un sustituto del funeral ya que también se requiere la disposición final de los restos.
 
En la actualidad, se está apostando por alternativas más sostenibles y menos contaminantes en relación a la emisión de humos.. En nuestro artículo de decesos ecológicos te contamos todo sobre los entierros responsables.