logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog ¿Es obligatorio el Seguro de viaje para Jordania?

¿Es obligatorio el Seguro de viaje para Jordania?

imagen jordania

¿Es obligatorio el Seguro de Viaje para Jordania?

 

Desde el pasado 2 de marzo de 2022 ya no es necesario entregar una prueba PCR, aunque sí que es obligatorio tener un seguro de viaje para Jordania, que incluya una amplia cobertura sanitaria.

Aunque lo ideal es contratar una póliza antes del viaje, también es posible contratarlo en el país de destino, ya que las autoridades del lugar obligan a los viajeros a ello. Aun así, este proceso será más costoso y más problemático para el viajero que decida hacerlo en ese momento.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en Jordania?

 

A tenor de la bajada de casos de COVID en casi todo el mundo y gracias al efecto provocado por las vacunas, algunos países como Jordania han rebajado sus restricciones para entrar al país.

Ya no es necesario entregar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación como máximo, pero sí que es necesario rellenar un formulario de seguimiento de viajeros que puedes encontrar a la hora de realizar el check-in de tu vuelo.

Eso sí, si das positivo por COVID es obligatorio guardar una cuarentena de cinco días en caso de ser asintomático o de siete en caso de tener algunos síntomas. En cuanto a las mascarillas, a día de hoy, siguen siendo obligatorias en todo momento en espacios cerrados.

Por otro lado, tanto las autoridades jordanas como españolas, desaconsejan completamente viajar a las zonas fronterizas con Siria o Irak debido a las complicaciones políticas y militares que existen desde hace años.

¿Qué debe incluir un buen seguro de viaje a Jordania?

 

En Jordania es obligatorio viajar con un seguro de viaje contratado para cubrir toda la estancia, centrándose sobre todo en la asistencia médica. Esto se debe a que en caso de viajar y sufrir algún percance médico, no tendrás los gastos cubiertos y estos pueden ser bastante elevados en algunos casos.

Por eso, un seguro de viaje cubre cualquier imprevisto sanitario que pueda sufrir un viajero, centrándose en:

  • Gastos médicos
  • Hospitalización
  • Fármacos
  • Traslado sanitario
  • Odontología
  • Gastos médicos para acompañantes
 

Además de estas coberturas médicas, un seguro de viaje debe incluir otras coberturas muy importantes que pueden favorecer un viaje mucho más seguro y tranquilo al viajero, como por ejemplo:

Estos tipos de seguros que cuentan con todas estas coberturas facilita tener un viaje más tranquilo y sin costes añadidos, ya que, en comparación con el coste de los servicios médicos en el país, el seguro es mucho más económico y compensa en relación calidad precio.

Mientras que en España contamos con buena sanidad pública, Jordania puede llegar a cobrar unos 5.000€ al día en casos de internamiento en la UVI u operaciones quirúrgicas complejas.

COVID y seguro cuando vamos a viajar a Jordania

 

Uno de los puntos fuertes de esta cobertura es que se asesora sobre la necesidad de analíticas para entrar al país. Con ello conseguimos:

  • La certeza de que estamos cumpliendo con los requisitos de entrada en destino, pues el seguro tiene la información actualizada de qué necesitamos.
  • En el caso de necesitar pruebas, precios inferiores a los de mercado, gracias al acceso a una red de laboratorios concertados.
 

Tras la prueba, el seguro proporciona un informe en español e inglés para que las autoridades sanitarias en destino u empresas de transporte puedan realizar las comprobaciones oportunas sin quebraderos de cabeza para el viajero.