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Guía para mejorar la venta de propiedades inmobiliarias en España

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Al contrario de lo que se suele pensar, la venta de propiedades inmobiliarias debe estar respaldada por una buena estrategia comercial y de marketing.

Sin ello puede ser muy difícil traspasar una vivienda cumpliendo con los objetivos comerciales que se hayan previsto. Siendo muy relevante valorar en cada momento diversos factores, dado que las estrategias de venta inmobiliaria cambian con el tiempo, en función de cómo se modifiquen factores como:

  • Los tipos de interés.
  • El comportamiento del mercado inmobiliario.
  • Los niveles de ahorro de las familias.
  • Las características de la vivienda.
  • Las condiciones o estado de la vivienda (si está o no para reformar).
  • El nivel de eficiencia energética del inmueble.
  • La época del año en la que se realiza la venta.
  • Las facilidades de concesión de hipotecas por parte de los bancos.
  • La zona geográfica en la que se encuentra la propiedad.
  • El tipo de comprador potencial, etc.

Nos encontramos ante un mercado cada vez más competitivo y marcar la diferencia con un buen análisis de los anteriores factores nos ayudará a la consecución de una venta adecuada.

Estrategia para vender propiedades inmobiliarias

 

Para llevar a cabo una buena estrategia para vender propiedades inmobiliarias puede seguir estos consejos.

PLANIFICACIÓN 

En primer lugar y lo más importante es tener una buena planificación. Para ello, es importante saber cuáles son los puntos más favorables del inmueble. Hay que estar preparado para argumentar y dar respuesta a las objeciones que tengan los posibles compradores. Dentro de la planificación se debe incluir un estudio de la demanda y necesidades del público. Es decir, si conocemos con antelación lo que quieren los compradores será más sencillo dar valor al inmueble que vendes.

PRECIO

Otro aspecto importante es establecer el precio de la propiedad. Es evidente que si el precio es muy superior al resto de inmuebles similares será difícil venderlo. Haz un análisis de mercado para conocer el precio en el que se encuentran otras viviendas. A partir de ahí, establece un precio que se ajuste a mercado. Sé sensato y no establezcas tampoco un precio muy inferior a la media. Aunque será más fácil venderlo, las ganancias igual no te merecen la pena. Ten en cuenta que siempre hay tiempo para negociar y rebajar el precio.

DECORACIÓN

Antes de comenzar con las estrategias de marketing para dar a conocer el inmueble, se debe prestar atención a la decoración. Actualmente la decoración es una forma muy efectiva de entrar por los ojos del potencial comprador y llamar su atención. Si una vivienda tiene estética, tendrá más posibilidades de venta. Infórmate de qué busca la gente: tonos neutros, decoración minimalista, etc., y adapta tu vivienda.

DAR A CONOCER LA PROPIEDAD

Sin duda alguna, lo determinante para conseguir la venta de la propiedad es anunciarla. Hay que dar a conocer que se vende la casa y captar clientes que estén interesados. Es decir, hay que hacer promoción online y offline.

Para diferenciarse de la competencia hay que ser creativo y ofrecer a los posibles clientes lo que quieren. Para atraer la atención hay que mostrar imágenes de la propiedad. También vídeos, pues permiten una mejor visualización de todos los detalles. Las opciones de venta son mayores cuando las visitas han visto previamente el vídeo, pues les ha permitido previamente atisbar si realmente es una propiedad que se ajusta a lo que están buscando. Por tanto, un titular atractivo, con una buena descripción acompañada de imágenes y sobre todo videos, es fundamental.

Pero, ¿a través de qué canales? Además de los portales inmobiliarios se puede extender la comunicación a las redes sociales.

Las redes sociales son utilizadas por un elevado número de clientes potenciales y permiten mostrar todo lo que los clientes tienden a demandar:

  • Anuncios con imágenes.
  • Interacción y comunicación directa con el vendedor para resolver cualquier duda.
 

Las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter permiten hacer campañas publicitarias a precios muy económicos. Ya que tu estableces el dinero que quieres gastar.

Ofrece muchas funcionalidades importantes como segmentar el publico al que te diriges por edad, sexo, lugar de residencia, etc.

Esta pequeña inversión asegura, de nuevo, contar con un perfil realmente interesado en la adquisición de la vivienda. No hay que olvidar que las visitas constantes e improductivas a un inmueble pueden hacernos perder más tiempo, y en consecuencia dinero, que el coste de lanzar nuestra publicación a un perfil realmente interesado, lo que aumentará las opciones de vender cuanto antes.

Además, son estrategias de publicidad que se pueden combinar con las más tradicionales. Por ejemplo, colgar un cartel en la vivienda para llamar la atención de los viandantes de la zona, fomentando así también el boca a boca.

El cartel sigue siendo de utilidad, porque personas que conocen o ya viven en un barrio pueden ser reacias a grandes cambios fuera de áreas en las que han desarrollado su vida hasta ese momento. Cuestión que puede convencerles a abonar la cantidad solicitada, por encima de otras personas que no pongan en valor esta cuestión porque no conozcan el área en donde se encuentra la vivienda.

Si estas técnicas te interesan, no te pierdas el artículo sobre técnicas de marketing inmobiliario.

VALOR DIFERENCIAL, LA PUESTA A PUNTO PARA ENTRAR A VIVIR 

Por último, es muy importante que el inmueble se encuentre en un buen estado, más allá de la decoración, que es importante cuidar, pero que no deja de ser un elemento superficial. Instalación eléctrica, tuberías, estado de los electrodomésticos, limpieza del inmueble, pintura… Para inmobiliarias o entidades financieras es interesante incluso contratar un servicio de manitas que asegure un perfecto mantenimiento de sus propiedades.

Para dar este valor diferencial a tus inmuebles, confía en nuestro Servicio de Hogar para Empresas Aseguradoras o financieras.